domingo, 12 de octubre de 2014

Ensalada de salmón, aguacate y queso feta



Buenas tardes,
Como ya dije en la última receta, aprovecho que la mini-pinche está durmiendo para colgar una nueva receta, sobretodo porque hoy es domingo y el horario es un poco más flexible que entre semana, aparte de que estamos los dos y mientras uno se hace cargo de ella (en este caso, duerme con ella ;P) el otro puede ir avanzando cosas de la casa o de cualquier otro tipo que no se pueden hacer cuando ella está despierta (como por ejemplo un, dos, tres responda otra vez: colgar una receta en el blog).
Esta semana vuelvo al ataque con las ensaladas. El otoño se resiste a entrar con fuerza y, aunque a ratos bajan las temperaturas, las más de las veces sigue haciendo un calor que hace que apetezcan ensaladas como esta que os dejo hoy, que aunque no es muy ligera (el salmón tiene bastante grasa y el aguacate tampoco es una fruta recomendada en la mayoría de dietas), es muy sabrosa y resuelve de forma rápida una comida o cena. También es ideal para el túper del mediodía, superando con creces la ensalada de pasta o los macarrones boloñesa de tu compañer@ de despacho, que seguro que se muere de envidia al verte disfrutar de este plato.

Ingredientes (para una ensalada)
- 75-100 gr. de rúcula (o brotes variados)
- 50 gr. de queso feta
- 50 gr. de salmón
- Medio aguacate (si no sabes qué hacer con el otro medio mira esto)
- Media cebolleta
- El zumo de medio limón
- Sal
- Aceite

Preparación
Lavar los brotes (o rúcula) y colocarlos al fondo del plato. Cortar el salmón, el queso y el aguacate en cuadrados y añadir por encima. Cortar la cebolla en cuadraditos más pequeños y añadir. Aliñar con sal, el zumo del limón y aceite al gusto. Servir y comer inmediatamente.

Nota
Si os lleváis esta ensalada al trabajo, llevad el aguacate aliñado con un poco del limón a parte. Si lo ponéis todo junto, la lechuga y el salmón se quemarán, pero el aguacate necesita el limón para no oscurecerse. En el momento de ir a comerla lo mezcláis todo y ya podéis disfrutar de la ensalada.