sábado, 20 de septiembre de 2014

Ensalada de tomate con picadillo de atún y pimientos


Es tiempo de volver a la vida normal, de inaugurar el curso, de empezar dietas y, en nuestro caso, retomar el blog, que quedó un poco abandonado desde los últimos meses de mi embarazo, primero por encontrarme fatal debido a la anemia y después por el tiempo que hemos pasado adaptándonos a nuestra nueva situación. Y es que ahora tenemos una minipinche, y eso se nota en la cantidad de tiempo disponible para hacer cosas como mantener un blog. No obstante, siguiendo la línea de buenos propósitos, dietas,  gimnasios, etc., inauguramos temporada con la intención de mantener la actividad, aunque sea una vez cada dos meses, aprovechando alguna siesta larga de la nueva inquilina. ;P
Hoy, para estrenar la nueva temporada volviendo a los orígenes y aprovechando que aún es tiempo de ensaladas, os dejamos este plato riquísimo, muy equilibrado y que se prepara en un santiamén, ideal tanto para dietas ligeras como para llevar en el tupper a la oficina. 
Helo aquí :)

Ingredientes (para una ensalada)

- Una lata de atún
- Medio pimiento rojo pequeño
- Medio pimiento verde italiano (o uno entero si es pequeño)
- Media cebolla dulce pequeña
- 1 tomate de ensalada de buen tamaño
- 4 pepinillos en vinagre
- 1 cebolleta pequeña
- Aceite, vinagre, sal y pimienta al gusto

Preparación

Lavar y despepitar los pimientos. Cortarlos en dados muy finos junto con la media cebolla. Mezclar en un cuenco con el atún previamente desmenuzado y escurrido de aceite. Cortar los pepinillos en rodajas muy finas y añadir a la mezcla. 
Cortar los tomates en rodajas finas y disponer en un plato. Hacer lo mismo con la cebolleta y colocarla encima del tomate. Añadir por encima la mezcla de atún y pimiento y aliñar al gusto con una vinagreta de aceite, sal, vinagre y pimienta.

Nota

Podéis hacer una variación de este plato poniendo los pimientos escalivados (asados) en vez de crudos.

1 comentario:

  1. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar