lunes, 23 de diciembre de 2013

Panacottas de Nutella



Ahora ya hace unos cuantos posts que nos estamos portando muy bien, por lo tanto, aprovechando esta circunstancia y el hecho de que estamos en ciernes de las fiestas navideñas, os proponemos un postre que hará las delicias de vuestros comensales estos días.
Estas pannacottas son relativamente ligeras, por lo tanto, adecuadas para el postre de una de las opíparas comidas de Navidad, aunque eso sí, no podemos decir que sea baja en calorías (pero llegados a este punto, entre turrón y turrón, después del cochinillo o de los canelones, ¿nos va a venir de ahí?). Otra de sus ventajas es que son facilísimas de hacer (en 10 minutos las tenéis) y lo único que debéis tener en cuenta es que necesitan un tiempo en la nevera para estar en condiciones, en principio unas 3 horas, pero si podéis hacerlas el día antes, mejor.
La Receta de base és de Neus, del blog Cocinando con Neus, aunque adaptamos las cantidades para que nos salieran suficientes para todos. Con estas cantidades os salen 6 panacottas.
Vamos allá!


Ingredientes
-    250 gr. de Nutella
-    500 ml. de nata
-    40 gr. de azúcar glass
-    6 gramos de hojas de gelatina (unas 3 hojas)

Preparación
Hidratar la gelatina en un bol con agua muy fría.
Poner la nata en un cazo a fuego medio, junto con la Nutella y el azúcar. Remover con unas varillas de forma constante para que no se queme ni se pegue, hasta que la Nutella se haya deshecho completamente y el líquido empiece a hervir. Añadir entonces las hojas de gelatina y remover para que se disuelvan completamente.
Colocar la mezcla en los moldes y dejar enfriar en la nevera durante, al menos, 4 horas.