martes, 14 de mayo de 2013

Pollo con salsa de mostaza y miel



Ya llevamos varias entradas haciendo el crápula y colgando recetas no aptas para el cuidado de la línea, así que para enmendarnos, hoy toca colgar una de esas que podemos llevar en nuestro tupper diario sin miedo al exceso de calorías y que podemos hacer con muy poquito esfuerzo.
La hemos sacado de uno de nuestros libros de cocina con el estuche de vapor y se hace en 10 minutos, sin más complicación. Además es muy completita porque lleva la verdura y la proteína en un único plato. Nosotros hemos usado zanahorias, pero podéis cambiar la verdura de acompañamiento por cualquier otra que os guste más, si es el caso.

Vamos allá, que se hace tarde y hay que hacer la cena

Ingredientes
-    2 pechugas pequeñas de pollo (o contramuslos deshuesados)
-    150 gr. de zanahorias baby
-    2 cucharadas de agua
-    Sal
Para la salsa
-    3 cucharadas de aceite
-    1 cucharada (de postre) de mostaza antigua
-    1 cucharada (de café) de miel

Preparación
En estuche de vapor
Poner las zanahorias en el estuche y añadir las dos cucharadas de agua y sal al gusto. Cocer en el microondas a potencia máxima durante 2-3 minutos.
Añadir al estuche los trozos de pollo y poner por encima la salsa de mostaza, que habremos hecho mezclando previamente la mostaza, el aceite y la miel, hasta que queden bien mezclados. Introducir el estuche en el microondas y cocinar 2-3 minutos más. Dejar reposar 30 minutos y servir

En el horno
Poner las zanahorias y el pollo en una bandeja de horno, previamente salados al gusto. Cocinar durante 20 minutos a 180º. Añadir la salsa de mostaza (ver punto anterior) por encima del pollo y cocinar en el horno durante 5 minutos más. Servir.

Notas
Este plato lo podéis hacer diferente cada vez cambiando las verduras, el corte del pollo o utilizando pavo.

1 comentario: