viernes, 29 de marzo de 2013

Platos especiales: Torrijas Reloaded (con Nocilla Blanca)



Otra vez Semana Santa, y otra vez, inevitablemente, idefectiblemente, toca hacer torrijas. Desde que empezamos el blog, cada año (de momento sólo 2, y este 3), hemos intentado hacer unas torrijas diferentes. El primer año las de toda la vida, el segundo, una versión ligera, apta para todos los públicos, que a mi casi que me gustó más, por aquello de que era menos empalagoso. Y este, para rizar el rizo, unas torrijas rellenas de nocilla blanca que encontré por el cibermundo de manos de Carrot Cake. En esta ocasión, como me parecía que la nocilla ya era bastante empalagosa, en vez de fritas las hemos hecho al horno. No dejéis de probarlas, porque el resultado es de lo más original.
Quién dijo que la tradición no se puede revisar??

Ingredientes
-    16 rebanadas de pan cortado fino (de un par de días antes)
-    ½ litro de leche
-    1 limón
-    2 huevos
-    Canela (si os gusta)
-    Un bote de nocilla blanca
-    Azúcar glass

Preparación
Poner la leche a cocer con la ralladura de un cuarto de limón, aproximadamente. Verter la leche en un cuenco ancho.
Untar las rebanadas de pan con la nocilla. Juntarlas de dos en dos (como si fuera un bocadillo) y pasarlas por la leche.
Rebozar el pan en el huevo, previamente batido, y disponerlas en una fuente de horno.
Precalentar el horno a 160 grados. Una vez caliente el horno, introducir la bandeja y cocinar hasta que se doren.
Sacar del horno y añadir canela y/o azúcar al gusto.

Nota
Aseguraos que las torrijas se empapan bien de leche. Al estar enganchadas por la nocilla por un lado no le entra la leche y si no se empapan bien pueden quedar duras. Tened cuidado también con el horno en este aspecto, dadle únicamente el tiempo justo para dorarse, porque si las dejáis más también se endurecerán.

5 comentarios:

  1. Hola,primero felicitarte por todo tu trabajo, he disfrutado mucho viendo todo. Yo comencé un blog hace unos meses. Ayer me lleve una sorpresa, una chica de otro blog me otorgo un premio, Best Blog, Realmente este premio es una manera de conocer mas blog y dar a conocer el tuyo, es una cadena. Cada persona elige 20 blog a los que nomina (da el premio)por que te gusta su blog y además con la condición que este tenga menos de 200 seguidores. En fin ayer investigando por Internet encontré tu blog, me gusto mucho a si que te añadí a mi lista de 20 premiados. Te dejo el enlace de mi blog para que veas como se sigue la cadena, y por que también hay que contestar 11 preguntas.

    http://chispasdecaramelo.blogspot.com.es/

    Muchas gracias por tu tiempo, Un beso

    Si es posible dejarme un enlace con las respuestas. Gracias

    ResponderEliminar
  2. Hola! Me ha gustado tu blog y por eso te he dejado un premio en el mio! Que tengas buena semana! Un beso!

    ResponderEliminar
  3. Hola Raquel,

    ¡Hemos visto que tienes muchas recetas en tu blog! Te queremos presentar la página Todareceta.es, donde nuestros más de 100.000 visitantes diarios pueden buscar entre más de 300.000 recetas de blogs y sitios web. También hemos creado el Top blogs de recetas, donde podrás encontrar cientos de blogs que ya se han añadido y al que puedes añadir el tuyo. Nosotros indexamos tus recetas y los usuarios las podrán encontrar usando nuestro buscador. ¡Y no te tienes que preocupar, porque todo es gratuito!

    Todareceta.es tiene páginas hermanas en Suecia, Brasil, Inglaterra, EEUU y Francia, entre otros países. ¿Quieres formar parte de esta gran familia?

    ¡Estamos a tu disposición!

    Todareceta.es

    ResponderEliminar
  4. Busco algo rapido para hacer de comer y me poneis eso??

    ResponderEliminar