lunes, 18 de marzo de 2013

Crema de zanahoria



Ya sabeis que somos muy “fans” de las cremas y las sopas (bueno, de éstas últimas yo no tanto, pero se hacen muchas cosas raras por amor, incluso comer sopa cuando todo el mudo sabe que soy familia lejana de Mafalda). Si no lo sabíais, sólo es cuestión de que miréis el menú del blog y en el apartado “Sopas y cremas” veréis que tenemos la friolera de 17 de estos platos, que a partir de hoy van a ser 18. Ahora en invierno caen por lo menos dos por semana. Pensábamos que ya casi lo habíamos probado todo cuando la semana pasada pensamos “anda tú, si no hemos comido nunca crema de zanahoria!” así que, aquí estamos, con la que nos faltaba en la mesa y lista para comer.
Como siempre, hemos cogido la receta base de la crema, le hemos quitado de aquí y de allá para hacerla más ligera, hemos adaptado las cantidades a nuestro rollo y este es el resultado que, debo decir, estaba bueno. Tanto como para repetir.
Aquí os dejamos nuestra versión de la crema, para que la probéis.

Ingredientes
-    150 gr. de cebolla (una pequeña)
-    150 gr. de puerro (dos grandes)
-    300 gr. de zanahoria (5 o 6)
-    1 litro de caldo de pollo (aprox.)
-    Tres cucharadas de aceite
-    Dos cucharadas de queso gouda rallado
-    Sal
-    Pimienta
-    Sal de ajo

Preparación
Cortar la cebolla y el puerro en brunoise (cuadraditos) y sofreir ligeramente en la olla con las tres cucharadas de aceite, durante 10 minutos. Añadir la zanahoria cortada en rodajas y cubrir con el agua. Salpimentar al gusto. Tapar la olla exprés y cocer durante 10 minutos una vez que la olla haya empezado a expulsar vapor.
Pasados los 10 minutos, retirar del fuego y poner en un vaso para batidora. Añadir el queso y triturar. Servir con un poco de aceite por encima.

7 comentarios:

  1. que buena! yo tambien soy muy fan de las cremas y sopas, me gusta tu receta, esta deliciosa!

    ResponderEliminar
  2. Mmmmm!!! A mi también me encantan las cremas!!! y esta tiene que estar riquísima, sin muchos ingredientes que enmascaren el sabor de la zanahoria... Muchas gracias chicos. Un bso

    ResponderEliminar
  3. hola, que hago para que la crema de zanahoria no me quede dulce. esmeralda gracias.

    ResponderEliminar
  4. Hola Esmeralda,
    Para que no quede tan dulce, creo que la solución está en la sal y en las especias. Añade un poco más de la que pones, a ver qué tal y prueba también a poner más sal de ajo y pimienta.
    YA nos dirás!

    ResponderEliminar
  5. Q tipo de queso se podria elaborar en caso de no tener gouda. Vivo en uruguay o se podria suprimir por otro alimento ?. Gracias

    ResponderEliminar
  6. Ummm está buenísima .... Tengo una niña. de 16 meses y se la ha comido de vicio eso sí. yo lola he probado. Gracias por pública rla. Ahh yo ni tenía. el queso Gouda y le he añadido1 quesito ya q he puesto menos cantidades.

    ResponderEliminar
  7. Para poder lograr ser una chica más práctica a la hora de cocinar, les recomiendo esta receta chile poblano, es muy mexicana y sobre todo, riquísima. Ya la preparé y es una delicia.

    ResponderEliminar