jueves, 14 de febrero de 2013

Timbal de verduras


Por fin volvemos otra vez con una receta. Después de caer en la tentación del brownie esta vez nos vamos a portar bien y compartimos una receta más ligerita, volviendo a nuestro “leitmotif”, porque nos gustan las cosas fáciles, rápidas y sanas. Vamos, lo que viene siendo comer estupendamente sin complicaciones. Ya sabeis que en su día recomendamos el libro “De la cocina a la mesa en 10 minutos” de Lekue y la Fundació Alícia, pues resulta que ahora hemos descubierto “Recetas de supervivencia para principiantes”, de donde hemos sacado esta. Y yo me pregunto ¿cómo he podido vivir todo este tiempo sumida en la ignorancia de la existencia de estas dos joyas de la cocina para individu@s estresad@s como yo misma y mi señor marido? Si teneis la oportunidad ojeadlos, y os aseguro que os los llevareis a casa en el ipso facto.
Como vais a comprobar en breve, esta receta cumple ampliamente con el objetivo del blog: es muy rápida (sobretodo si la hacéis al vapor), podría incluso llegar a colar si estáis a dieta, siempre que desterréis el queso rallado, y está de muerte. Si queréis ser la envidia de la oficina, con este plato vais a triunfar, y vuestros compañeros os van a nombrar cocinillas oficial. Aviso: esto tiene un riesgo, y es que en próximos eventos seguramente os tocará el bizcocho/pastel/galletas o similares (pero oye, si aparece un jefe por allí igual ganáis puntos, que la comida es un ente poderoso de motivación del equipo).
Total, que ya veis que con cuatro verduritas, una patata y un poquito de salsa de tomate, en un momento montamos una de órdago a la grande. Ahora os toca a vosotros, a ver qué tal.

Como siempre en estos casos, os dejamos la doble versión: con estuche de vapor, para los que lo tienen y en modo convencional para los que aún no se han animado.

Ingredientes
-    1 berenjena mediana
-    1 patata mediana
-    1 calabacín
-    200 gr. de tomate natural triturado
-    Queso rallado (75 gr. aprox.)
-    Sal
-    Pimienta

Preparación
Con estuche de vapor:
Cortar las verduras en láminas y disponerlas en capas en el estuche de vapor, alternando la berenjena, la patata y el calabacín. Salad ligeramente cada capa para que el conjunto no os quede soso (ojo, ligeramente, que si os pasáis quedará salado). Cuando hayáis hecho una capa de cada, cubrid con el tomate triturado y un poco de queso y volved a colocar capas sucesivas encima, en el mismo orden. Finalizar cubriendo con el tomate y el queso.
Cocinar en el microondas a potencia máxima durante unos 15 minutos.
Servir y listo!

Método tradicional:
Cortar las verduras en láminas y disponerlas en una bandeja de horno de la misma manera explicada en el punto anterior. Precalentar el horno a 200º arriba y abajo y cocinar durante unos 15-20 minutos (recordad que hay que estar atentos, que cada horno es un mundo). Antes de sacar el plato, comprobar que la patata está bien cocida y si aún está dura, dejar unos minutos más.

3 comentarios:

  1. No se como yo he vivido hasta ahora sin conocer vuestro blog! Lo encontré de casualidad hace una semana y ya he hecho varias de vuestras recetas y m encantaron! Gracias x compartirlas!

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    1. Muchas gracias Susana!! Nos alegra mucho que te guste! Sigue compartiendo tus experiencias con nosotros y ya nos dirás como te salen las recetas.
      Un saludo!

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  2. Yo también he alucinado con vuestro blog,me ha encantado,creo que lo he visto entero,enhorabuena!no me importaría comer en vuestra casa a diario...que variedad!!!
    Un beso
    Leticia

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