sábado, 5 de enero de 2013

Menú ligero para empezar el año

Feliz año nuevo!
Volvemos a empezar nuevo año y, cómo no, lo estrenamos con unas lorcitas de más que nos han traídos los Reyes, puesto que hemos sido unos comensales ejemplares en las comidas familiares de estos días. Como no tenemos el patrimonio exclusivo del michelín, ni mucho menos, una de nuestras seguidoras en Twitter (Virginia) nos ha pedido si podíamos darle alguna pista para perder los kilillos de más y hacerle un menú “fácil, rápido, sano y bajo en calorías”.
Como somos muy cumplidores, hoy publicamos este menú ligerito, ligerito, que nos ayudará a compensar algún que otro exceso. Las recetas del menú las encontrareis todas en el blog (sólo tenéis que poner el nombre en el buscador), excepto una que es nueva y colgaremos a media semana.
El año pasado, junto con Manu, Elena, Lolo, Maite y algún twittero más, iniciamos después de Reyes el proyecto “Yes we can” en el que todos, con más o menos éxito, hacíamos un poco de dieta y nos animábamos y confesábamos cuando cometíamos algún pecadillo. Por eso hemos bautizado este menú como el de la 2ª edición del “Yes we can” porque las penas compartidas, son menos.

  
La base de este menú es la reducción drástica de grasas e hidratos de carbono, con lo cual, debéis tener en cuenta que tendréis que cocinar con muy poca aceite (máximo 2 cucharadas por persona y comida). Además, estaría bien que siguierais estos consejillos:
-    Imprescindible beber mucho líquido, unos dos litros de agua al día. Este método se bautizó en su día en twitter como “hacer el nenúfar” y como tales os tendréis que comportar esta semana.
-    Para desayunar café solo y cereales o tostadas con queso light. Nada de bocatas ni embutido. Por supuesto la leche desnatada o semi.
-    A media mañana y a media tarde, una pieza de fruta. A poder ser, que no sea plátano o uvas, que contienen bastante azúcar.
Podeis confiar plenamente en el menú que os presentamos, porque hemos contado con el consejo de Marta, la hermana de Sergio, nutricionista y asesora ocasional del blog. Si quereis seguirla en facebook, aquí os dejamos el link, que a veces también cuelga unas recetas bajas en calorías y muy fáciles.
Dicho esto, el lunes os quiero ver subiditos en la balanza para controlar vuestro peso y así me explicáis el viernes cuánto habéis perdido.

5 comentarios:

  1. Hola chicos! Me encanta el blog, es como si fuera hecho para mi!!!!! Muchas gracias por molestaros en compartirlo y gastar un poco de vuestro poco tiempo en cuidar de un blog, que a partir de ahora voy a usar un montón. Un saludo y, que aproveche!!

    ResponderEliminar
  2. Hola amigos.muy bueno el blog. Me encanta las recetas. Son faciles. Empece el plan de dietas el diez de enero , ayudada con tisanas aromaticas de flor de jamaica, manzanilla y te verde con caminatas de 30 minutos y he bajado 3 kilos. Estoy super feliz

    ResponderEliminar
  3. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  4. Hola!! me encanta su blog, me encantaría recetas para niños y jóvenes y una pregunta donde están las recetas de los menús que no los encuentro

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!
      Deberías encontrarlas sin problemas si pones el nombre (o parte)en el buscador del blog. Lo encontrarás en la parte derecha.
      Gracias por seguirnos!
      Raquel

      Eliminar