sábado, 26 de enero de 2013

Darth Brownie: La llamada del lado oscuro


Míralo tú mismo. Desde aquí serás testigo de la destrucción de la Alianza, y el fin de tu insignificante rebelión” Emperador Palpatine

Sergio es un gran fan de Star Wars y yo, que me pinto para las frikadas y soy una fan incondicional de la vestimenta negra como modo de vida, caí rendida a los pies de Darth Vader en cuanto lo conocí. Sabiendo de nuestras debilidades, mis compañeros de trabajo, que son muy imaginativos, me regalaron el molde con el que hemos hecho esta receta a cambio de proveerles de algún pequeño Vader para desayunar.
Y sí, efectivamente estamos a dieta, pero hay veces que el camino de la pérdida de kilos se hace duro y el poder del lado oscuro nos vence, aunque la fuerza sea muy intensa en nuestra familia. Así que, tal como dice el Emperador, hemos abandonado momentáneamente nuestra rebelión contra los kilos.
La receta, como otras veces, es de Mónica, una Jedi con muy buena mano para la repostería que nos provee de recursos en este ámbito siempre que es necesario. En las notas os ponemos dónde conseguir el molde, por lo menos para aquellos que sois de Barcelona o alrededores.
No os lo penséis más, daos un caprichito y entrad en el reverso tenebroso de la fuerza por la puerta grande.
Este es vuestro brownie. Examinad vuestros sentimientos, sabéis que es verdad.

Ingredientes
-    150gr de chocolate de postres
-    200gr de azúcar
-    200gr de mantequilla
-    80gr de harina
-    4 huevos
-    10 nueces aprox.

Preparación
Poner un cazo en el fuego y fundir el chocolate junto con la mantequilla. Batir los huevos y añadir el azúcar poco a poco.
Incorporar el chocolate fundido con la mantequilla a los huevos batidos y mezclar bien. Añadir poco a poco la harina y mezclar continuamente para que no queden grumos. Añadir las nueces previamente troceadas
Verter la mezcla en un molde y hornear a 180º unos 30 minutos aproximadamente. Pasados 20 minutos controlad la cocción porque ya sabéis que cada horno es un mundo y puede ser que esté listo en menos o que necesite un poco más de tiempo.

Nota
Con esta receta el brownie os quedará un tanto “bizcochón”, sobretodo si os pasáis un poquito con el tiempo de horno.
El molde, y otros gadgets culinarios relacionados con Star Wars los podeis encontrar (en Barcelona) en la tienda “The Cine” en la calle Floridablanca 26.

3 comentarios:

  1. que monada, estara de rechupete, seguro!

    ResponderEliminar
  2. Oscura si que es, jejeje, pero como el chocolate me encanta seguro que estará muy buena, pásate por mi blog que tienes un premio, besos.
    http://cuina-la-peladilla.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  3. mumm que buena pinta, me encantan los moldes divertidos,
    yo tengo una receta muy parecida para este San Valenti http://xqyopno.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar