martes, 11 de septiembre de 2012

Platos especiales: Ensalada de frutos secos y manzana


Hola!
Retomado de nuevo el curso, después de unas merecidas vacaciones, hoy empezamos otra serie de post para recoger un menú que hicimos antes del verano. Lo preparamos especialmente para la visita de nuestro amigo Oscar, para agradecerle que haya accedido a ser nuestro fotógrafo en la boda y nos parece que conseguimos el objetivo, creo que tanto a él como a Gloria les gustaron nuestros platos. Por cierto, seguramente apreciareis una mejora notable en las fotos de estos tres posts. No nos hemos apuntado a ningún curso, ni nos ha llegado la inspiración fotógrafa por arte de un hada madrina, ni hemos fichado al @srwebos, las fotos son de Óscar y como podréis comprobar, es un fotógrafo estupendo (contad que lo pillamos de sorpresa, las fotos son improvisadas).
El menú consistía en tres platos, el primero de los cuales era esta ensalada de frutos secos y manzana. Ya sabéis que somos muy amigos de empezar los menús con una ensalada. Nos parece un plato que da mucho juego, dado que permite múltiples combinaciones y, en general, acompaña perfectamente a cualquier plato que le queráis poner detrás. Además, así también garantizáis que vuestro comensal no llegue demasiado lleno al segundo plato y, por lo tanto, no disfrute de la comida en toda su plenitud. En este caso, además, la maridamos con un buen cava, lo cual la hizo aún más interesante.
Fácil, pero resultona, juzgarla por su pinta. Quién da más?

Ingredientes
-    1 bolsa de ensalada de brotes tiernos
-    50 gr. de nueces
-    50 gr. de pistachos
-    30 gr. de piñones
-    30 gr. de almendra cruda (si es tierna, mejor)
-    Media manzana golden
-    Sal
-    Vinagre de módena
-    Aceite de oliva

Preparación
Poner en los platos un lecho de brotes. Repartir por encima los frutos secos.
Pelar y cortar la manzana en cuadraditos. Distribuir por encima de los brotes. Aliñar con sal, vinagre de Módena y aceite al gusto.
Servir inmediatamente para evitar que la manzana se oxide y coja un color marronoso que restaría vistosidad al plato.

3 comentarios:

  1. que fácil y que rica!

    http://lacocinadelarana.blogspot.com.es/

    Besis

    ResponderEliminar
  2. Buenísima, me encanta la combinación de ingredientes que habéis elegido. Un saludo

    ResponderEliminar