miércoles, 5 de septiembre de 2012

Crêpes al café



Buenos días!
Hoy iniciamos curso después de las vacaciones y lo hacemos con una receta para el #díadelcafé, una bebida que se hace imprescindible en nuestros desayunos. Dado que el café nos ayuda a despertar y nos pone en marcha por las mañanas, nos ha parecido que empezar el nuevo “curso” con esta nueva iniciativa twittera era ideal.Teníamos varias opciones de recetas con café, muchas de ellas cócteles o bebidas que lo tienen como base, pero al final nos decantamos por esta, porque hacía tiempo que queríamos hacer crêpes y porque ya que estamos con la vuelta a la rutina, qué mejor que con un desayuno original y que nos aporte energía extra.
Además, hoy también es un día muy especial para nosotros: Sergio por fin lee su tesis! Después de 10 años y mucho sacrificio hoy por fin será doctor. Así que mucho ánimo y un buen café, que lo vamos a necesitar!

Disfrutadlo!


Ingredientes (para 6 crepes)
- 120 gr. de harina
- 125 gr. de leche
- 1 tacita de café espresso
- 2 huevos
- 2 cucharadas de azúcar
- Mantequilla

Preparación
Poner todos los ingredientes en el vaso de la batidora y batir a velocidad media hasta que se obtenga una masa líquida bien integrada.
Poner al fuego una sartén con una cucharadita de café de mantequilla. Dejar que se derrita y extenderla bien por todo el fondo de la sartén. Echar la masa desde el centro de la sartén y extender. La cantidad de masa tendrá que ser suficiente para cubrir toda la superficie, pero teniendo cuidado que el crêpe quede fino. Dejar que se cuaje, dar la vuelta y retirar a la fuente donde los vayamos a servir.
Repetir la operación hasta acabar la masa.

Nota
Podéis servir las tortitas con nata o con una crema de café que haremos mezclando nata con un poco de café (soluble o normal). Nosotros los servimos únicamente con un poco de azúcar moreno.
También podéis añadir a la masa, en vez de café normal, una cucharada de postre de café soluble.

5 comentarios:

  1. Soy de desayunos salados...pero con estas crepes cambiaría mis costumbres y si no, pues para la merienda!...bs

    ResponderEliminar
  2. bua, me encanta!! me puedo imaginar el sabor...ya se me está cayendo la baba y todo, jejeje
    http://decorecetas.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  3. Menuda crepe al cafe que nos has preparado ¡¡¡ Menuda pinta, ideal para el desayuno, pARA postres y para merienda. Ideal para cualquier momento

    Un Abrazo, Agustí Cangrejo Grande

    ResponderEliminar
  4. Para mi el café es fundamental, no puedo mover una pestaña antes de una buena taza. Me ha encantado la idea de ponerle un toque a las crepes. Muchas felicidades a Sergio. Un saludo.

    ResponderEliminar