viernes, 20 de julio de 2012

Platos especiales. Espectáculo de pizzas y cocktails. Pizza nº 6: Peta zetas

 
Y la última! The last one! Por fin llegamos a la última pizza con que sorprendimos a nuestros invitados, y que nos trasladó, por unos momentos, a nuestra más tierna infancia. Si señor! La última pizza la hicimos con peta zetas!
Una vez más, tenemos que agradecerle la idea a la pizzería Il Picarollo, que en una de sus últimas renovaciones de la carta, nos sorprendió con esta propuesta, que resulta cuando menos original.
Se trata de una pizza muy similar a la anterior, pero en este caso la manzana se susbstituye por pera y la sal gorda por los peta zetas, que al esparcirlos por la pizza recién sacada del horno empiezan a explotar, y siguen haciéndolo en la boca de los comensales, produciendo esa sensación tan característica que pensamos que ya era irrepetible. Pues no, los peta zetas siguen existiendo, y no sólo se utilitzan en el campo de la restauración y la elaboración de productos alimentarios (para el que se hacen autenticas maravillas, como estos peta zetas recubiertos de chocolate, que se pueden utilizar para hacer diferentes modalidades de reposteria), sinó que los podéis encontrar en cualquier tienda de chuches, tal como hicimos nosotros.

Ingredientes
- 1 paquete de masa de pizza
- 3 tomates maduros
- 150 gr. de mozzarella
- 1 pera
- 1 porción o bloc de foie micuit
- 1 sobre de peta zetas
- Aceite de oliva virgen

Preparación
Pelar los tomates y triturar en el túrmix. Desenrollar la masa en una superficie plana, manteniendo el papel (sirve para meterla en el horno). Estirar usando un rodillo hasta darle una forma rectangular (aproximadamente).
Extender el tomate triturado sobre la masa hasta que quede bien cubierta. Espolvorear la mozzarella por encima, cubriendo el tomate. Añadir un chorrito de aceite de oliva. Finalmente, añadir la pera pelada y distribuirla a trozos por encima de la pizza.
Precalentar el horno a 200º C. Meter la pizza cuando esté caliente y cocinar durante 15- 20 minutos, hasta que los bordes de la masa estén dorados. Sacar del horno y, antes de servir, rayar el  foie por encima y espolvorear con los peta zetas. Con el calor de la pizza recién sacada del horno, el foie se calentará y se deshará, liándose con el resto de los ingredientes, y los peta zetas empezaran a explosionar!

Nota
Un consejo, para poder rayarlo por encima de la pizza va muy bien tener el bloc de foie en el congelador hasta el mismo momento de ponerlo. Aún así, si no vais deprisa, con el calor del horno y de vuestras propias manos, puede ser que se os deshaga, y que más que rayarlo acabéis teniendo que poner pequeñas porciones por encima de la pizza.
Los peta zetas pueden ser de diferentes sabores, nosotros los utilizamos de fresa, lo cual aún reforzó el contraste con el foie. Vigilad, porqué los hay que se convierten en chicle, y entonces la cosa puede acabar bastante mal!

2 comentarios:

  1. Me quedo muerto... Peta zetas en la pizza? Probaremos y te cuento

    ResponderEliminar
  2. Pruebalo, seguro que no te dejará indiferente!

    Un saludo!

    ResponderEliminar