martes, 17 de julio de 2012

Platos especiales. Espectáculo de pizzas y cocktails. Pizza nº 5: foie


 
Seguimos con los posts relacionados con la cena a base de pizzas y cocktails que hicimos para la Verbena de San Juan.  Como decíamos en el post anterior, a partir de la mitad del ágape (recordad que servimos seis pizzas que fuimos distribuyendo en pequeñas porciones), ya nos fuimos atreviendo con propuestas más arriesgadas.
En este caso, recurrimos a otra de las recetas de la pizzería Il Picarollo, de la que somos habituales, para cocinar esta pizza de foie, que pese a nuestras reservas iniciales –sobre todo por parte de Raquel–, por si a alguien no le gustaba, al final triunfó –como se suele decir– como la Coca-cola.
Se trata de una pizza en la que se busca el contraste del foie con la manzana y la sal gorda, y que además de que resulta muy sabrosa servirá, con muy poco esfuerzo, para dejar una muy buena impresión entre nuestros invitados ya que, sin dejar de ser una pizza, tiene un toque de cocina "gourmet", que resulta muy interesante.

Ingredientes
- 1 paquete de masa de pizza
- 3 tomates maduros
- 150 gr. de mozzarella
- 1 manzana
- 1 porción o bloc de foie micuit
- Sal maldon
- Aceite de oliva virgen

Preparación
Pelar los tomates y triturar en el túrmix. Desenrollar la masa en una superficie plana, manteniendo el papel (sirve para meterla en el horno). Estirar usando un rodillo hasta darle una forma rectangular (aproximadamente).
Extender el tomate triturado sobre la masa hasta que quede bien cubierta. Espolvorear la mozzarella por encima, cubriendo el tomate. Añadir un chorrito de aceite de oliva. Finalmente, añadir la manzana pelada y distribuirla a trozos por encima de la pizza.
Precalentar el horno a 200º C. Meter la pizza cuando esté caliente y cocinar durante 15- 20 minutos, hasta que los bordes de la masa estén dorados. Sacar del horno y, antes de servir, rayar el  foie y espolvorear con la sal maldon. Con el calor de la pizza recién sacada del horno, el foie se calentará y se deshará, reliándose con el resto de los ingredientes.

Nota
Un consejo. Para poder rayarlo por encima de la pizza, va muy bien tener el bloc de foie en el congelador hasta el mismo momento de ponerlo. Aún así, si no vais deprisa, con el calor del horno y de vuestras propias manos, puede ser que se os deshaga, y que más que rayarlo acabéis teniendo que poner pequeños montoncitos de foie por encima de la pizza.
Nosotros utilizamos sal maldon para darle un toque aún más “gourmet” a la pizza, pero podéis utilizar sal gorda normal y corriente.

2 comentarios:

  1. pues tiene una pinta de miedo!! a mi la verdad que el contraste entre el foie y la manzana...no se yo, pero habría que probarla
    http://decorecetas.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  2. Pruebala, repetirás!!! Un saludo!

    Sergi

    ResponderEliminar