domingo, 3 de junio de 2012

Merluza express


Dos semanas sin actualizar. La cosa cada vez se alarga más. La semana pasada leí un post de Biscayenne con el que me identifiqué muchísimo y que os dejo aquí, porque vale mucho la pena. Una de las cosas que decía era que no actualizaba tanto su blog como quisiera y que había estado a punto de dejarlo varias veces. Coincidimos con ella en ambas cosas. Llegando a casa a las 8 o las 9, después de todo el día fuera, con tesis y compromisos varios por en medio la cosa se hace dura y de hecho el verano pasado a punto estuvimos de dejarlo, pero si algo nos caracteriza es la constancia y el tesón, así que al final, mejor o peor, seguimos y últimamente la respuesta que tenemos nos está sorprendiendo.
Nuestro blog no es el mejor, ni el más bonito, ni el más divertido, ni el más original, pero es el nuestro y en cada post nos dejamos un poquito de nuestra vida, con más o menos gracia, pero con mucha voluntad y con ganas de mejorar siempre.
Y con esto que os he dicho hoy no podíamos menos que colgar una receta que hiciera honor al nombre del blog, porque nació como una guía de supervivencia para ésa gente que, como nosotros, tuvieran el tiempo (y la maña) justos para dedicarse a la cocina, pero que estuvieran interesados en comer algo más que carne a la plancha, verdura cocida y ensaladas varias.
Esta receta fue uno de nuestros clásicos durante mucho tiempo: se hace en 5 minutos (de reloj), queda muy rica y es sana y ligera. Ahora nos hemos sofisticado un poco más, pero estos platos de cocina de “emergencia” nunca están de más.
Aquí os lo dejamos, por si lo necesitáis para una urgencia.

Ingredientes (para 1 persona)
-    2 lomos pequeños de merluza
-    1 cucharadita de pimentón dulce
-    ½ cucharadita de pimienta negra
-    Perejil
-    2 dientes de ajo
-    Aceite
-    Sal
-    Vino blanco

Preparación
Poner el lomo de merluza, previamente salados, en un plato hondo. Añadir el ajo cortado en láminas y esparcir por encima el pimentón, la pimienta y un poco de perejil. Rociar el vino sobre el pescado (un par de vasos de chupito) y añadir una cucharadita de aceite.
Cubrir el plato con papel de film y perforarlo con un cuchillo con punta para garantizar que el vapor pueda salir por los agujeros. Meterlo en el microondas a máxima potencia durante unos 4 minutos.
Sacar, retirar el film (con cuidado de no quemarnos con el vapor) y servir.

2 comentarios:

  1. Fantástica merluza! expres, y seguro que deliciosa, me viene genial, pues yo también ando súper escasa de tiempo! a penas me da tiempo a publicar, y tres o cuatro huecos que saco para escribiros...
    Un besito bien grande, y por nada del mundo desistas, y sigue publicando! :)

    ResponderEliminar
  2. yo muchas veces tb lo hago así, jejejeje que ilu ver que hay más personas que lo llevan a cabo! http://decorecetas.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar