miércoles, 6 de junio de 2012

Ensalada de rúcula, rabanitos y queso Emmental


Ya está aquí el buen tiempo y toca empezar con los platos frescos. Como no podía ser de otra manera, uniéndonos de nuevo a un sarao twittero, hoy venimos con una ensaladita sencilla pero original. Porque hoy es el #diadelasuperensalada, señores, así que paseaos por twitter para haceros con un recetario de ensaladas que va a ser la envidia del vecindario este verano.
De momento aquí os dejamos la nuestra, con una combinación de queso (que nos encanta) con frutos secos, pan y rúcula. Ya habréis visto que nos encanta el queso en las ensaladas (y en cualquier plato, vaya): de cabra, cheddar, parmesano y hoy emmental. Consideramos que este queso, al ser más suave, combina perfectamente con la rúcula, y el contraste con el rábano le da un punto especial. La idea la sacamos de un libro que tenemos por casa “Cocina fácil y sana: ensaladas” del que hemos sacado algunas otras recetas que nos han dado muy buen resultado.
Como siempre, ya sabéis que los ingredientes son para dos personas (en este caso, para dos ensaladas)
Ya nos diréis qué os parece!

Ingredientes
-    1 manojo de rabanitos
-    150 gr. de rúcula
-    150 gr. de queso Emmental
-    25 gr. de piñones
-    1 rebanada de pan (de molde o normal)
-    4 cucharadas de aceite
-    5 cucharadas de vinagre
-    2 cucharaditas de mostaza en grano
-    Pimienta
-    Sal

Preparación
Lavar la verdura. Cortar los rabanitos y el queso en láminas finas. Tostar el pan y cortarlo en cuadraditos.
Para hacer la salsa, mezclar el vinagre, la mostaza, la sal y la pimienta y, sin dejar de remover, añadir poco a poco el aceite para que ligue la vinagreta.
Disponer en un plato la rúcula y los rabanitos, esparcir por encima el queso, el pan y los piñones, que habremos salteado ligeramente en una sartén hasta que cojan color. Rociar con la vinagreta y servir.

9 comentarios:

  1. ¡¡Olé!!, hoy si que vamos a comer todos sanos.
    Me encanta!!
    Un beso

    ResponderEliminar
  2. :D:D:D Me encanta vuestra ensalada!!! Pero... me parece que os habéis desviado un poco del modo de vida #yeswecan. Pero no importa... la ocasión lo merece!!!! Besos ;o))

    ResponderEliminar
  3. Muy rica esta ensalada de Rucula ¡¡¡ Tu sabias que si los caballos comen rucula se mueren ???

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  4. jaja lo mejor fue anoche..q me pregunta mi marido q íbamos a hacer para cenar..le digo ensalada..y me dice..cómo? jajaja..anda q no tengo yo ahora donde elegir!! jeje

    ResponderEliminar
  5. Muy buen contraste con los rabanitos, tengo que probarla ;) Bezitos.

    ResponderEliminar