lunes, 25 de junio de 2012

Canelones de aguacate


Buenas!!
Ya ha llegado el verano (si hablamos de temperaturas, hace ya tiempo) y con él la comida ligera y fresca, las ensaladitas, los gazpachos… Pero llega un momento que hay que innovar con este tipo de recetas, porque si te pasas toda la semana comiendo ensaladas varias, al final acabas un pelín hasta el gorro.
Total, que buscando un poco de variedad para mi dieta veraniega me encontré con esta receta en la revista “Comer Bien” (una del verano pasado, las bibliotecas públicas dan para mucho) y ayer decidí que me los hacía para la comida de hoy. Y he triunfado. Es una receta riquísima, muy ligera y que, además, es apta par el tupper. Os lleváis un pollo a la plancha (o, porqué no, lo añadís al relleno) y ya tenéis la comida completa y recomendable para la operación bikini.
Apuntadla porque merece la pena. Salud!!

Ingredientes
-    4 láminas de pasta para canelones
-    1 tomate de ensalada
-    ½ pepino
-    1 cebolleta
-    1 pimiento verde pequeño
-    1 aguacate
-    1 limón
-    Sal
-    Aceite

Preparación
Lavar el tomate, pimiento y la cebolla y cortar en cuadraditos. Aliñar con sal y un chorrito de aceite. Remover y reservar en la nevera.
Cocer las láminas de pasta como indique en el envase y dejar secar extendidas sobre un paño de cocina.
Abrir los aguacates y extraer la pulpa con una cucharilla. Regarla con el zumo de un limón y triturarla con un tenedor. Añadir sal y una cucharada de aceite y remover hasta obtener una pasta.
Mezclar las verduras con el aguacate, reservando un par de cucharadas para decorar el plato. Colocar la mezcla sobre la pasta y enrollar. Servir en un plato con el resto de las verduras por encima.

Nota
También se pueden hacer con patata cocida, cortando la patata en rodajas y extendiendo el relleno por encima. Otra opción, si os cuesta enrollar los canelones porque las placas son un pelín justas, podéis montar el plato como si fuera una lasaña.

3 comentarios:

  1. que ricos!! el aguacate me encanta!! muy buena idea
    http://decorecetas.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  2. He llegado aqui y aqui me quedo con estas ideas tan buenas que tienes para variar. Clara

    ResponderEliminar
  3. Hola, me encanta vuestro blog. Para que resultara más fácil ver las recetas podríais hacer un índice alfabético como en otros blogs de cocina. Saludos y gracias.

    ResponderEliminar