jueves, 1 de marzo de 2012

Rollitos de salmón y gulas


Muy buenas!
Esta semana vamos tarde, ya sabéis, el trabajo me agobia, llego tardísimo y tengo a Sergio fuera de juego con la tesis hasta nuevo aviso, así que, a veces, la cosa se hace cuesta arriba. La ventaja: que somos previsores y tenemos guardaditas algunas recetas muy sencillas que nos sacan de un apuro, como la de hoy.
Saqué la idea paseando por San Sebastián, porque estos rollitos se ven bastante por los bares de la parte vieja y son un pincho fácil y rápido que no podía faltar en nuestro recetario. Además, para acabar de rematarlo, también es sano, porque el salmón nos aporta omega3, que contribuye al control del colesterol. Total, que es un entrante genial que podéis preparar en un momento. Lo único malo es que el salmón, y más ahumado, también tiene un aporte calórico alto, pero como los rollitos son pequeños, tampoco pasa nada.
A ver qué tal!

Ingredientes (para unos 6 rollitos)
-    1 paquete de salmón ahumado
-    150 gr. de gulas
-    1 ajo
-    1 guindilla
-    Aceite de oliva
-    Sal
-    Perejil

Preparación
En una sartén con tres cucharadas de aceite dorar el ajo, cortado en láminas. Añadir las gulas y la guindilla y saltear durante unos minutos, hasta que las gulas estén hechas.
En una fuente, extender una rodaja de salmón, poner en medio un par de cucharadas de gulas y enrollar. Repetir la operación tantas veces como rollitos queráis hacer.
Decorar con un poco de perejil por encima y servir templado.

2 comentarios:

  1. Un plato muy bueno tanto como picoteo como primer plato, genial.
    Besines

    ResponderEliminar
  2. Esto es sencillísimo y viene genial para los entrantes de una cena. A mí me encanta preparar todo tipo de entrantes con salmón. Lo hago con revuelto, aromatizado con limón, con queso crema, en pastel con verduras... yo creo que el salmón es un fondo de nevera estupendo y además sanísimo, por la cantidad de omega-3 que tiene. Bikos!!

    ResponderEliminar