domingo, 25 de marzo de 2012

De un bocado: Blinis de Salmón y Queso crema


Hola!
Hoy estoy en horas bajas. Tengo un resfriado terrible, pero hace ya muchos días que tengo esto abandonado y ya no podía pasar uno más.
Además, hace algunas semanas que nuestro vecino blogger, Miguel Ángel del Blog Pimientos Verdes, ha montado un concurso para celebrar su primer aniversario y cómo no podía ser de tora manera, nosotros participamos (y vosotros tanto si tenéis un blog como si no, también deberíais hacerlo o, por lo menos, pasaros por su blog, porque merece la pena).
Total, que aunque a medio gas, aquí vamos con nuestra aportación. La condición es que la receta se pudiera comer “de un bocado” y esta lo cumple, a parte de estar riquísima. Nosotros descubrimos los blinis en Holanda, una tarde de nieve paseando por Volendam. Ése día los comimos dulces y calientes (acabados de hacer) y, por supuesto, nos encantaron. El puesto callejero donde los compramos tenía unos moldes de la medida exacta para hacerlos con lo cual, a parte de sabernos a gloria, eran perfectos.
En esta receta hemos utilizado como base la de Gastronomia y Cia, porque tenían que ser salados, y los hemos rellenado con una mezcla que creemos que se adapta como un guante. Han quedado estupendos, súper vistosos y riquísimos.
A ver qué le parece al jurado (y a vosotros, claro!)
Salud!

Ingredientes
Blinis:
-    100 gr. de harina de trigo
-    15 gr. de levadura fresca
-    200 ml. de leche
-    1 cucharadita de café de sal
-    Pimienta
-    1 huevo
-    Aceite de oliva

Para el relleno:
-    Queso crema tipo Philadelphia
-    Cebollino
-    Salmón ahumado

Preparación
Para hacer los blinis:
Poner la harina en un bol con la sal y pimienta al gusto. Poner a calentar la leche. Cuando esté tibia, deshacer la levadura en la mitad de la leche y luego añadir el resto y mezclar bien.
Separar la yema de la clara. Añadir la yema y la leche al bol de harina y remover con unas varillas para que los ingredientes se mezclen bien. Dejar reposar una hora para que fermente.
Pasado ese tiempo, añadir la clara montada a punto de nieve y remover con cuidado.
Poner al fuego una sartén antiadherente ligeramente engrasada con aceite de oliva. Verter la masa con un cucharón, poco a poco, formando círculos pequeños. Dejar que se doren a fuego medio y dar la vuelta con la ayuda de una espátula cuando estén cuajados.
Una ve hechos los blinis, cortar unas 10-12 ramitas de cebollino en trozos pequeños y mezclar con media tarrina de queso crema.
Para montar el plato poner encima de un blini el queso con el cebollino (mejor si os podéis ayudar de una manga pastelera de boca ancha) y cubrir con un trozo de salmón ahumado y otro blini.
Decorar con un poco de cebollino cortado y servir.

Nota
Con las cantidades que os hemos puesto os saldrán unos 40-50 blinis. Si necesitáis menos, reducid las cantidades proporcionalmente.

8 comentarios:

  1. Ooooh!! Pero qué chulos!! Te han quedado perfectos.
    Me parecen ideales ;)
    Cuídate ese resfriado.

    ResponderEliminar
  2. Asi como a mi me gusta, de bocadito!! Vaya ricos que tienen que estar!!
    Lo malo de los "bocaditos" es q suelen ir seguido uno detrás de otro..
    Besitos de pimiento

    ResponderEliminar
  3. Me gustan mucho. Le adicionaría eneldo o alcaparra, ambos me encantan con salmón y queso crema.
    Besos,
    Vero

    ResponderEliminar
  4. De un bocado claro que se come, el problema es que debe estar tan rico que seguro que es como comer pipas.
    Besines

    ResponderEliminar
  5. Ya estoy viendo parte de la competencia jajajaja... se ven fabulosos esos blinis llevo siglos queriendo hacer unos a ver si me salen tan bien como a ti!
    besos

    ResponderEliminar
  6. Hola! hemos creado esta página http://www.cazarecetas.com, donde puedes subir tus recetas, promocionar tu blog y ganar dinero con ellas, damos premios al acabar el mes y ahora hemos comenzado un concurso para Abril en nuestro blog www.blog.cazarecetas.com. Nos gustaría que participases. Te invitamos a que le eches un vistazo y que te unas.
    Un saludo!

    ResponderEliminar
  7. Hola!! tengo un premio para tí en mi blog, el Liebster Blog Award, así que felicidades!! pásate a recogerlo por favor!

    www.unaenfermeraenlacocina.es

    Un abrazo!

    ResponderEliminar
  8. Holaaaaa!! Dando una Vueltecilla por ahi,he caido aqui..(jijijijijjij).
    Tienes un Blog muy chulo con recetas geniales y muy buenas,asi que con tu permiso me quedo por aqui..(jejeejejej).
    Haaa!! Felicidades por ese Premio y por el otro que vas a reciber.
    Muuak muuak

    ResponderEliminar