sábado, 4 de febrero de 2012

Platos especiales: Postre de fresas y gelatina


Hola!
Hoy volvemos con otra receta apta para el #yeswecan. Como seguro que alguien ahora mismo está pensando qué tiene que ver Obama con la comida en general y con esta receta en particular, procedemos a explicar en qué consiste. #yeswecan: Dícese del nombre que una serie de twitteros a dieta le han puesto a su reto contra los kilos. Pues eso, que ahora resulta que esto de la dieta se ha convertido también en un asunto colaborativo y, para qué mentir, siempre va bien saber que hay alguien que está como tu.
Total, que para alegrar a nuestros colegas y pensando especialmente en Marta, de travienlacocina.blogspot.com, que no puede comer lácteos, nos hemos montado este postre antikilos que, además, es un cóctel de vitaminas muy adecuado para combatir resfriados varios, que con estos fríos siempre va bien.
Así pues, esperamos que disfrutéis de este postre de gelatina y fresas, a ver qué tal.
 

Ingredientes
-    500 gr. de fresas
-    2 naranjas
-    3 sobres de edulcorante
-    6 placas de gelatina (o un sobre de 10 gr.)

Preparación
Lavar las fresas y quitarles las hojas. Poner en un vaso de batidora y triturar hasta obtener un puré suave. Hacer zumo con las 2 naranjas y añadirlo al puré de fresas junto con el edulcorante. Volver a triturar hasta que se integre todo.
Paralelamente, en un bol con agua fría, poner las placas de gelatina durante unos 4 minutos para que se hidraten.
Disolver las placas de gelatina en un bol con agua caliente (aprox. un vaso) e ir añadiendo poco a poco el puré de fresas y naranja, removiendo suavemente para que la gelatina se integre uniformemente.
Colocar en 4 moldes y reservar en la nevera un mínimo de 4 horas. Desmoldar y servir.

2 comentarios:

  1. Que buena pinta, debe estar buenisimo, en cuanto pueda lo pruebo, saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estaba muy bueno Silvia y es facilísimo! Si lo pruebas ya nos dirás qué te parece!

      Eliminar