miércoles, 1 de febrero de 2012

Crema de coliflor


Hola de nuevo,
La receta de hoy la traemos desde un blog que hemos descubierto hace relativamente poco, pero que por su variedad, sencillez y originalidad se ha convertido en uno de nuestros favoritos. Es el blog de Manu Catman (http://www.cocinandoconcatman.com/), un cocinero bloguero que no esferifica ni deconstruye, pero que hace unas cosas riquísimas y facilitas, adaptadas a los mortales que tenemos muy poquito tiempo en nuestra vida diaria, pero que no por ello queremos renunciar a comer bien y variado. El plato de hoy es una crema de coliflor con comino. Ya sabéis que somos fans incondicionales de las cremas en invierno y a mi, además, me encanta el comino, con lo cual, era obvio cuando vimos la receta que la íbamos exportar rápidamente. Como estamos en plan talibán con los hidratos de carbono y las grasas, hemos adaptado un poco la receta eliminando la patata, pero el resultado ha sido muy bueno igualmente.
Aquí tenéis nuestra adaptación, pero sobretodo no dejéis de visitar el original, que siempre suele ser mejor que las imitaciones ;)

Ingredientes
-    450 gr. de coliflor
-    1 puerro grande (o dos medianos)
-    Comino al gusto
-    Sal
-    Caldo de verdura (o bien agua y una pastilla de caldo)

Preparación
Lavar y cortar el puerro en rodajas finas. Sofreir ligeramente (5 minutos), con un par de cucharadas de aceite, en la misma olla donde vayáis a cocer las verduras. Añadir la coliflor previamente lavada y cortada, el caldo y el comino. Cocer durante unos 10 minutos (en olla exprés, 20 en olla normal) hasta que la coliflor esté blanda.
Triturar con la batidora añadiendo caldo de la cocción para conseguir la textura deseada (más o menos espesa o consistente). Corregir de sal, servir y espolvorear una pizca de comino para decorar.

2 comentarios:

  1. Que bueno es poder tomarse una crema calentita en estos momentos con el frío que está cayendo. A mi me gusta mucho las cremas de col. La de Romanesco es de las que más me gusta.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La tendremos que probar, porque debe ser una de las pocas que nos faltan. Gracias por tu comentario y por la idea!
      Saludos!

      Eliminar