martes, 14 de febrero de 2012

Conejo al ajillo con limón


Muy buenas noches.
Hoy recuperamos el espíritu de la dieta y el #yeswecan yvolvemos con las recetas bajas en calorías. En esta ocasión nos estrenamos conla carne de conejo. A Sergio no le gusta este tipo de carne y yo debo reconocerque nunca había sido santo de mi devoción pero al final, todo es cuestión deprobarlo y ahora le he cogido el gusto. La carne de conejo, además, es muy baja en grasa, de hecho es la que menos grasa tiene de todas, incluso menos que el pollo o el pavo, por lo tanto está recomendada en casi todas las dietas.
Esta receta es muy fácil y rápida (en nuestra línea) puesto que la carne se prepara a la plancha. Lo único que hay que tener es un poco de previsión, ya que hay que poner la carne con el adobo con un poco de antelación (con un par de horas será suficiente). Más allá de eso, no tiene ninguna complicación y le da un toque muy interesante a la carne.

Ingredientes
- 200 gr. de carne de conejo
- 1 limón
- 2 ajos
- 3 cucharadas de aceite
- Sal
- Pimienta

Preparación
Salpimentar el conejo y poner en trozos en un bol. Machacar el ajo y exprimir el limón en el mortero por encima del ajo majado. Añadir un par de cucharadas de aceite, remover y verter encima del conejo troceado. Tapar con un papel de film y dejar reposar en la nevera durante un par de horas.
Poner a fuego una plancha o sartén con una cucharada de aceite y cocinar el conejo hasta que la carne esté a nuestro gusto (más o menos hecha) vertiendo la salsa resultante del adobo, mientras se cocina la carne, para dar más sabor al resultado final.

Nota
Esta receta la podéis hacer igualmente con carne de pollo o pavo. En el caso del pollo, recomiendo que utilicéis muslo, porque el limón puede dejar la carne de la pechuga demasiado seca.

3 comentarios:

  1. Muy rico el conejo. Es como más me gusta. Al ajillo.A ver si pronto te puedes dar un homenaje dulcero!!!!Besos!!

    ResponderEliminar
  2. Probaré tu receta. Siempre he comido el conejo en salsa y de esta forma parece muy sabrosa a la vez que fácil.

    ResponderEliminar
  3. Veo que sois aficionados al conejo. A mí también me gusta mucho. Un abrazo.

    ResponderEliminar