miércoles, 18 de enero de 2012

Platos especiales: flan de mango



Muy buenas tardes!
Ya sabéis que estamos a dieta (se nota tanto en los comentarios, como en los post que colgamos últimamente), pero como tenemos el firme propósito de demostrar que hacer dieta no es sinónimo de sufrir, la receta de hoy es un caprichito light que nos alegrará los postres con muy pocas calorías.
Estos flanes de mango los encontré en la web misrecetas.com, elaborada por Carme Castillo, pero hemos hecho algunos cambios, entre ellos, cambiar la cantidad de gelatina que indican porque a mi no me cuajaban ni a la de tres. Más allá de eso, la receta quedó muy rica y es, además muy sencilla, con lo cual es adecuada también si la queréis hacer entre semana y no disponéis de mucho tiempo.
Con las cantidades que os indicamos a nosotros nos han salido 5 flanes, pero teniendo en cuenta que los recipientes eran más grandes que un molde de flan normal, creo que os saldrán unos 6 sin problemas.
Hacednos caso y disfrutad de vuestra dieta!!

Ingredientes
- 1 mango maduro grande
- 2 yogures desnatados
- Zumo de medio limón
- 1 sobre de gelatina neutra
- 300 ml. de agua
- Edulcorante

Preparación
Pelar el mango, cortarlo a trozos y triturarlo en la batidora. Añadir los dos yogures y triturar hasta obtener un puré fino (con el mínimo de grumos o trozos enteros de fruta). Añadir el zumo de limón y remover hasta que se integre en el puré. Probar y añadir edulcorante al gusto hasta obtener el dulzor deseado.
Poner el agua al fuego y, una vez empiece a hervir, añadir la gelatina y remover hasta que quede totalmente disuelta.
Poner la gelatina en un bol y añadir lentamente el puré, removiendo con movimientos envolventes para garantizar que ambas texturas se integran correctamente.
Verter la mezcla en los moldes y dejar en la nevera hasta que los flanes queden totalmente cuajados.

Nota
Podéis utilizar edulcorante líquido o en polvo. Nosotros hemos usado sólo un sobre de edulcorante en polvo, pero eso dependerá de lo dulce que os guste el postre.

4 comentarios:

  1. Debe estar bien bueno porque el flan es un postre rico y ya con el mango lo remata.
    Besines

    ResponderEliminar
  2. Pues la verdad es que estaba riquísimo. Pruébalo porque vale la pena. A ver si hoy me pongo y hago una versión libre con fresas...

    ResponderEliminar
  3. Me gusta el flan de calabaza, pero el de mango estará mejor. Probaremos la receta.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Probadlo, que vale la pena. Yo me voy a mirar el de calabaza, que me ha entrado curiosidad...
      Saludos!

      Eliminar