lunes, 9 de enero de 2012

Menú primera semana de enero: ligero y depurativo



Buenas tardes!
Ahora hacía mucho tiempo que no compartíamos un menú, pero dado que en estos días más de un@ toma la firme decisión de ponerse a dieta y eliminar de su cuerpo y de su vida algún gramito de más ganado a pulso durante las fiestas, hemos decidido compartir este primer menú del año, que está especialmente pensado para este fin. En la elaboración de este menú nos ha ayudado una nutricionista, o sea que podeis confiar en él porque hay una profesional detrás.

Como veréis hay mucha verdura, bastante pescado y cero salsas. Además, aunque sea un poco soso, la mayor parte de los platos están hechos a la plancha, método más que eficaz para cocinar con poca grasa. Para hacer estos platos más jugosos echad mano de las especias (pimienta, orégano, comino...), que no engordan y le dan alegría al plato También hay bastantes ensaladas, que podeis sustituir por alguna crema de verdura si os gustan más, respetando siempre las cantidades recomendadas. En cualquier caso, hemos intentado que sea variado además de equilibrado, para que no resulte soso de entrada. Para que sea 100% efectivo, no olvidéis beber 2 litros de agua al día, os ayudará a eliminar líquidos.

Cosas a tener en cuenta:
- Para cocinar debéis utilizar, como máximo, 2 cucharadas de aceite por comida y persona y no pasaros con la sal.
- La cantidad de verdura por comida y por persona son 300 gr. En los casos en que los dos platos tengan verdura, tenedlo en cuenta a la hora de distribuir las cantidades. En el caso de los cereales (pasta, arroz, patata o pan) serán 50 gr. por persona.

Ya nos contaréis qué os parece!

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