martes, 24 de enero de 2012

Garbanzos salteados con setas


Hola de nuevo!
El tema de los propósitos de año nuevo es algo que me parece muy útil para iniciar cosas nuevas, o simplemente para exigirte un esfuerzo extra aprovechando el cambio de año como excusa. Yo me puse dos: quitarme unos kilitos (de ahí que os machaquemos con recetas aptas para la dieta) y dedicarle más tiempo al blog. El primero lo llevo medio bien, pero hay que decir que el segundo está costando más. Resulta difícil encontrar tiempo llegando a casa tan tarde, ya no sólo para cocinar, sino, más que nada, para compartir nuestras experiencias en la cocina. Aún así, poco o mucho, vamos actualizando y manteniendo nuestro recetario, que, para nuestra sorpresa, cada vez interesa a más gente (ap.rovecho aquí para daros las gracias a todos!!)
Hecha esta introducción, un poco “rollo”, a modo de disculpa por no frecuentar más el blog, pero con propósito de enmienda, entramos en la receta de esta semana. Esta también es “de dieta”, pero ya os advierto que la que viene este fin de semana le va a pegar una patada espectacular (porque también hay que respetar a los que no quieren perder quilos). Es una receta original, que hemos elaborado a nuestra manera a partir de una idea de nuestra dietista particular. Combina las legumbres con setas, que nos aportan la ración de verdura necesaria y que, además, como sabéis, son muy ligeras, dado que tienen un contenido muy bajo en hidratos y grasas. También contienen fibra, lo cual nos ayudará si estamos intentando controlar nuestro peso. La combinación, que a mi a priori me generaba ciertas dudas, ha resultado muy rica, y creo que volveremos a probarlo.

Ingredientes
-    300 gr. de garbanzos cocidos
-    450 gr. de setas variadas de temporada
-    150 gr. de cebolla
-    2 cucharadas de aceite
-    Sal
-    Perejil picado

Preparación
Cortar la cebolla en cuadraditos y rehogar en una sartén con las dos cucharadas de aceite a fuego medio durante unos 5 minutos.
Cortar las setas en trozos medianos y añadirlos a la sartén. Saltear durante unos 10 minutos hasta que las setas se hayan cocinado. Añadir los garbanzos previamente cocidos y sal al gusto. Remover y cocinar durante unos 3-4 minutos más.
Servir y espolvorear con perejil picado.

Nota
Nosotros en esta receta hemos utilizado champiñones, setas portobello, gírgolas (creo que también se llaman champiñón ostra) y unas setas similares al shiitake que tenían en la frutería, pero que no se cuáles eran. En cualquier caso, podéis hacer la combinación que más os guste con las que encontréis en vuestra tienda habitual.

5 comentarios:

  1. ¿Sabes qué le daría un toque magnífico a estos garbancitos? Un poco de comino: es que adoro los garbanzos con comino!!! jejejje deberías probarlo un día. Besotes

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues lo haré porque a mi el comino me encanta! Muy buena idea. Gracias!!

      Eliminar
  2. Curiosa receta! No la conocía pero supongo que tendrá buen sabor!! La haré! Les dejo esta liga que les ayudará a cocinar fácilmente www.facebook.com/MoulinexMexico

    ResponderEliminar
  3. Mira que yo no soy mucho de garbanzos, pero así preparados convencen. Y no veas como os entiendo con eso de tener poco tiempo para actualizar. Yo porque ahora estoy "desocupada" como la gran parte de los españoles, pero cuando estaba trabajando sufría por no poder postear y, sobre todo, por no comentar, que me perdía un montón de cosas tan ricas como esta...
    Bikiños y ya sabes... #yeswecan!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias guapa! Seguiremos dando guerra mientras podamos!
      Besos!
      Raquel

      Eliminar