sábado, 14 de enero de 2012

Ensalada de cogollos con atún



Buenas!
El plato de hoy no tiene ningún misterio, pero como se trata de dar ideas para tener una buena colección de recetas ligeritas y fáciles, para que la dieta no nos aburra y acabemos comiendo todas las semanas lo mismo, hemos decidido colgarlo. El objetivo final es comer ligero, perder unos kilos, pero disfrutar con la comida en la medida en que se pueda, por lo tanto cuanta más variedad dentro de lo permitido, mejor, y las ensaladas dan para mucho, porque nos permiten una gran variedad.
Esta ensalada de cogollos estaba en el menú de esta semana, por lo tanto, para los pocos que no supierais como hacerla, aquí la tenéis.

Ingredientes
-    6 cogollos
-    2 tomates de ensalada medianos
-    2 cebolletas
-    2 latas de atún en aceite (al natural si hacéis dieta)
-    4 cucharadas de aceite
-    Vinagre
-    Sal

Preparación
Lavar bien los cogollos y partirlos a lo largo en 4 trozos. Disponerlos en el plato haciendo un círculo. Cortar el tomate y la cebolleta como prefiráis (en láminas, en dados, etc.) y poer sobre los cogollos. Finalmente añadir el atún, aliñar con aceite, vinagre y sal y servir.

Nota
Tened en cuenta que para que el plato sea más ligero, el atún tiene que ser al natural y debéis reducir la cantidad de aceite a un máximo de 2 cucharadas por persona.
También podéis sustituir el atún por anchoas si lo preferís, el plato quedará riquísimo igualmente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada