martes, 3 de enero de 2012

Crema de espárragos y champiñones


Muy buenas noches!
Aunque aún tenemos algunas de las recetas de esta Navidad para compartir y dado que hay quien ya ha empezado la guerra sin cuartel contra el michelín, hoy tenemos una receta ligerita para purgar los excesos de las fiestas. Eso sí, advertimos que nosotros no empezamos la dieta estricta (estrictísima, diría, porque ya no nos caben los pantalones) hasta pasado Reyes, que aún nos quedan algunos caprichos pendientes.
A lo que vamos, para aquellos que ya estéis en plena operación “antigrasa”, esta crema es ideal. Nos hemos basado en una receta de Blog de Recetas, pero la hemos adaptado a nuestro estilo, para hacerla aún más ligera.
La base de esta receta son los espárragos, que se caracterizan por sus propiedades diuréticas, pero como ya habíamos hecho la crema de espárragos sin más, hemos probado a combinarla con champiñones, otro clásico de las dietas bajas en calorías, dado su bajo contenido en grasa e hidratos de carbono. El resultado de esta combinación ha sido excelente y es un gran ejemplo de que hacer dieta no quiere decir pasar hambre ni comer soso.
Disfrutadla!

Ingredientes
-    400 gr. de espárragos trigueros
-    150 gr. de champiñones
-    1 litro de caldo de verduras
-    1 vaso de leche semidesnatada
-    Nuez moscada
-    Sal
-    Pimienta

Preparación
Lavar los espárragos y partirlos en trozos. Reservar unas puntas para la decoración (4 aproximadamente para cada plato). Repetir la operación con los champiñones, reservando también unas láminas.
Cocer ambas cosas con el caldo de verduras, una pizca de nuez moscada, sal y pimienta al gusto durante unos 10-15 minutos. Cuando queden unos 5 minutos para acabar la cocción, añadir el vaso de leche.
Triturar en el túrmix, y pasar por el chino si fuera necesario, para evitar que queden hilos de los espárragos en la crema.
Saltear ligeramente las yemas de los espárragos y las láminas de champiñón en una sartén con un par de cucharadas de aceite y poner por encima de la crema para decorar.

Nota
Aunque sea más calórico y por tanto la crema no sea tan ligera, también podeis acompañarla con unos picatostes, “croutons” o unos trozos de pan frito o tostado.

2 comentarios:

  1. Buena receta para después de tanta comilona y tantos excesos.
    Besines

    ResponderEliminar
  2. Y que lo digas! que atracones. Ahora, a partir del dia 9, empieza la operación bikini!

    ResponderEliminar