martes, 6 de diciembre de 2011

Recetas de mamá: Menestra de Verduras


Muy buenas tardes!
Este fin de semana, otra vez, hemos vuelto a faltar a nuestra cita con el blog, pero para compensar, esta semana colgaremos un par de recetas. Una de mamá y, atención: una de la abuela! Aprovechando el puente me he venido a verla y estoy intentando sacarle alguna de sus recetas. De momento ya tengo una y espero que otra, como mínimo, para Navidad.
De momento hoy toca una receta de mi señora madre, una de ésas que aunque la comas en cualquier otro sitio, nunca está tan buena como en casa. Su menestra es mundialmente conocida porque es muy sabrosa y, de hecho, hay gente que cuando va a comer a su casa la reclama como plato fijo en el menú. Es uno de mis platos preferidos, de los muchos que hace y que me encantan, junto con la sopa de pescado que espero que me explique en breve, ahora que (por fin) parece que ha llegado el invierno.
Aquí os la dejo para que me deis vuestra opinión!

Ingredientes
-    1 bote de alcachofas
-    1 patata
-    2 zanahorias
-    1 cebolla
-    1 bote pequeño de espárragos
-    1 huevo
-    2 lonchas de jamón serrano
-    75 gr. de guisante
-    ½ vaso de vino blanco
-    200 gr. de judías
-    1 cucharada de harina
-    Aceite de oliva
-    Sal

Preparación
Cocer la zanahoria, las judías y las patatas en ollas a parte. Cocer el huevo. Al mismo tiempo cortar la cebolla finamente y cocinarla con 3 cucharadas de aceite en una cazuela de barro, a fuego medio, hasta que se poche.
Añadir el jamón cortado en trozos pequeños. Remover un poco para que se cocine y añadir 1 cucharada de harina. Remover hasta que la harina se integre con la cebolla y el aceite.
Añadir el vino blanco. Una vez evaporado, incorporar las verduras con el caldo de la cocción. Posteriormente añadir las alcachofas y los guisantes y dejar cocer 10 minutos.
Pasado este tiempo comprobar que las verduras están hechas y disponer los espárragos por encima junto con el huevo. Dejar cocer un par de minutos más y servir.

4 comentarios:

  1. No conocía este plato. Creo que me encantaría.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  2. Pruébalo Verónica, ya verás como te sorprende!
    Saludos!
    Raquel

    ResponderEliminar
  3. Hola!! Encontré este blog de casualidad y me encanta, te felicito, tienes cosas muy interesantes :)

    Acerca de la receta, serían ingredientes también para 2 personas? salen raciones muy grandes?

    Voy a organizar una cena y esta receta me parece perfecta para acompañar cualquier cosa, la verdad!! Te nombraré! jaja

    Un saludo!!

    ResponderEliminar
  4. Hola!
    Perdona que te respondamos tan tarde, las vacaciones, ya sabes.
    En esta receta los ingredientes dan para cuatro. Si tienes invitados, para no quedarte cort@ yo te recomiendo que le eches un poquito más de patata, guisante, judía y zanahoria y un huevo más. Lo digo porque es fácil que repitan y, si no, ya tienes para el tupper del día siguiente!!
    Ya nos dirás qué tal,
    Raquel

    ResponderEliminar