martes, 27 de diciembre de 2011

Platos especiales: Ensalada de virutas de foie con granada


Buenas noches!
¿Cómo lleváis los primeros días de resaca post navideña? Supongo que bien, a la espera de que lleguen Nochevieja y Año Nuevo para seguir disfrutando de platos especiales típicos de estas fiestas. Hay gente a la que no le gustan especialmente, pero la verdad es que a nosotros nos hace ilusión. Son fechas en las quevemos a parte de la familia que tenemos lejos y, además, aprovechamos para degustar las delicias que nuestras familias nos tienen preparadas.
El plato que os dejamos hoy es muy adecuado para Nochebuena, pero podéis hacerlo igual en Nochevieja. Hemos aprovechado una fruta típica de esta época, que se utiliza mucho para hacer ensaladas en Navidad y la hemos mezclado a nuestra manera. Además, siendo la granada una fruta rica en vitaminas y antioxidantes, nos ayudará a equilibrar los platos más pesados de los menús navideños.
Aquí os la dejamos!

Ingredientes
-    Ensalada variada al gusto
-    Media granada
-    1 terrina de foie micuit
-    Cebolla prefrita crujiente
-    Sal
-    Aceite de oliva
-    Vinagre balsámico de módena

Preparación
Lavar la ensalada y disponerla en platos planos grandes, de forma uniforme. Sacar los granos de la granada y reservarlos.
Añadir sobre el lecho de ensalada los granos de granada, el foie preparado en virutas y el crujiente de cebolla. Aliñar al gusto y servir.

Nota
Para la base de la ensalada podéis utilizar los brotes o las lechugas que más os gusten, incluso alguna de las mezclas ya hechas. Nosotros hemos utilizado una que llevaba hoja de roble, rúcula y algún brote tierno de espinaca. Particularmente considero que la rúcula le va de cine.
Para hacer las virutas de foie, es probable que os sea más fácil si ponéis previamente la terrina unos 10 minutos en el congelador. Las virutas las podéis hacer con un pelador.
Finalmente el crujiente de cebolla se vende ya hecho. Nosotros lo hemos comprado en Mercadona y ha salido muy bueno.

2 comentarios:

  1. Hay algo estéticamente más bonito, en una ensalada, que la lechuga de roble?

    Mola!

    ResponderEliminar
  2. Gracias!!! Pues tenemos otra en cartera para Nochevieja, somos unos fans absolutos de las ensaladas.
    Feliz año!
    Raquel

    ResponderEliminar