sábado, 31 de diciembre de 2011

Platos especiales: Ensalada de gulas y gambas




Buenos días,
Hoy es el último día del año y, a parte de hacer balance y valorar cómo ha ido el año que se va y cómo se presenta el que viene, toca despedir el 2011 como se merece. Para ello, a parte de las sempiternas uvas y del cava, tampoco faltan en la mesa platos especiales que compartimos con la familia o con los amigos en esta última noche del año.
Yo en breve me voy a poner a hacer pastitas saladas para el aperitivo (receta de la madre de Sergio, ya os colgaré el resultado), pero de momento os recomendamos un primer plato ligerito para dejar espacio para los segundos, que siempre acostumbran a ser más contundentes. Ya sabéis que nos encantan las ensaladas, así que esta es nuestra propuesta para Nochevieja: una ensalada de gambas y gulas, ligera, elegante y deliciosa.
Lo celebréis como lo celebréis que paséis una muy buena noche, que el 2012 sea mucho mejor de lo que nos esperamos y que podamos seguir compartiendo recetas y experiencias como en este año que se va.
FELIZ AÑO NUEVO!!
Ingredientes (para 4 ensaladas)
-         2 bolsas de ensalada variada
-         20 gambas
-         1 paquete de gulas
-         1 ajo
-         Cebolla prefrita crujiente
-         Sal
-         Aceite de oliva
-         Vinagre balsámico de módena

Preparación
Lavar la ensalada y disponerla en platos planos grandes, de forma uniforme.
En una sartén poner 4 cucharadas de aceite de oliva. Cuando esté caliente, añadir el ajo cortado a láminas. Dar un par de vueltas y añadir las gulas. Sofreír durante un par de minutos y añadir las gambas previamente peladas. Seguir cocinando hasta que las gambas estén hechas.
Añadir sobre el lecho de ensalada la mezcla de gulas y gambas. Repartir por encima la cebolla crujiente y aliñar al gusto.

2 comentarios:

  1. Muy buena ensalada como broche final de año. Hasta el que viene que sea al menos igual de bueno.
    Besines

    ResponderEliminar
  2. Gracias Bertha,
    Que sea igual de bueno, no, que sea mejor!!
    Saludos!

    ResponderEliminar