domingo, 11 de diciembre de 2011

Recetas de mamá: Patatas rebozadas (o "importantes")


Buenas noches,
Esta semana de vacaciones la he pasado en casa de mi abuela y he aprovechado para recuperar alguna de las recetas típicas de mi familia. Una de las más típicas, que creo que han cocinado todas las mujeres de mi familia (y algún hombre también) son estas patatas que en mi casa siempre se han llamado “rebozadas” pero que en otras recetas llevan el nombre de “importantes” o “a la importancia”. Es una receta muy sencilla, una manera muy fácil de hacer un guiso de patata diferente y sabroso, aunque hay que tener en cuenta que es un pelín hipercalórico.  También juega a su favor que es una receta extremadamente barata, cosa que la hace más que apta para estos tiempos de crisis. La verdad es que hacía muchísimo tiempo que no las comía y recuperarlas esta semana me ha traído buenos recuerdos.
A ver qué os parecen!

Ingredientes
-    Un par de patatas grandes
-    1 cebolla
-    Harina
-    2 huevos
-    1 ajo
-    Perejil
-    Sal
-    Aceite de oliva

Preparación
Pelar y lavar las patatas. Cortarlas en láminas gruesas (aproximadamente un centímetro). Batir los huevos y rebozar las patatas pasándolas primero por la harina y luego por el huevo.
Paralelamente poner aceite en una sartén y cuando esté caliente freír las patatas hasta que estén doradas. Conforme se vayan friendo, poner las patatas en una olla.
Cortar la cebolla en cuadraditos y dorarla en una sartén a fuego medio con un par de cucharadas de aceite. Una vez dorada la cebolla, añadirla a la olla de las patatas.
Majar el ajo y el perejil en un mortero e incorporarlos a la olla. Añadir agua hasta cubrir las patatas y cocer a fuego medio durante unos 15-20 minutos.

2 comentarios: