jueves, 1 de diciembre de 2011

Pasta con brócoli


Buenas noches!
Después de haber roto, otra vez, la dinámica habitual de los posts, esta noche cumplimos con un plato de pasta rapidísimo ideal para el tupper y para no complicarse mucho la vida entre semana. Ya sabéis que este verano por exceso de trabajo estuvimos a punto de dejar el blog y, de hecho, Sergio está momentáneamente retirado hasta que acabe la tesis. A mi tampoco me sobra el tiempo, pero de momento y esperando el relevo, he cogido yo las riendas de la cocina. La pega de ser sólo uno es que puede pasar lo que nos ha pasado este finde, que si uno no llega, el otro no está para relevarle, pero bueno, son gajes del oficio!  

La receta de hoy la encontramos consultando “La cultura del Tupper”, el blog de Maria José, una maña con muchos recursos culinarios que comparte con nosotros recetas facilísimas y aptas para llevar al trabajo,a parte de otras muchas cosas muy interesantes que nos dan muchas ideas para ampliar nuestro abanico de recetas.
De momento, a ver qué os parece esta. Hasta la próxima!

Ingredientes
-    1 brócoli pequeño
-    100 gr. de pasta
-    1 cebolleta
-    1 ajo
-    Aceite
-    Sal
-    Pimienta

Preparación
Cocer en una olla con abundante agua el brócoli previamente lavado y cortado y en otra la pasta.
Cortar la cebolla y el ajo en cuadraditos y sofreírlos a fuego medio con un par de cucharadas de aceite, para que se doren sin quemarse.
Escurrir la pasta y el brócoli, añadir a la sartén con la cebolla y el ajo. Sazonar con sal y pimienta y cocinar durante unos 5 minutos removiendo para que la pasta coja el sabor de la verdura.

2 comentarios:

  1. Tu lo has dicho, facil, rápido y seguro , me encanta esta receta y te digo que la hare proximamente y ademas me gusta tanto tu blog que me quedo como seguidora y te invito a que visites el mio.

    tremendita-tremendita.blogspot.com

    Besitos

    ResponderEliminar
  2. Ei! Muchas gracias por tu comentario!
    Nos pasamos por tu blog en breve, que seguro que encontramos cosas interesantes.
    Nos leemos!
    Raquel

    ResponderEliminar