jueves, 29 de diciembre de 2011

Platos especiales: Cestas de Patatas Chips con Revuelto de Setas


Muy buenas,
En las comidas de estas fechas no puede faltar en la mesa un buen entrante. Generalmente nos solemos encontrar con las siempre socorridas tartaletas, o los volovanes, que soportan rellenos de lo más variopinto, pero dado que algunas voces, como Mikel Iturriaga, El Comidista, lo califican de "comida viejuna" (no sin razón), toca renovarse y buscar alternativas a estas bases tan socorridas.
Estas Navidades hemos descubierto una manera riquísima de hacer este tipo de entrantes: unas cestitas con patatas chips. Esta técnica la hemos aprendido de la abuela de mi cuñado Eduard, una señora a la que le encanta cocinar, que tiene muy buena mano y que hace maravillas como esta. Viendo la pinta que tenían, se nos ocurrió que rellenos deberían estar estupendos, y decidimos cubrirlos con un revuelto de setas que, como aquel que dice, estaban acabadas de coger (este año hay pocas, pero es cuestión de rodearse de profesionales del ramo, que encuentran "bolets" donde sea, o donde los haya, vamos).
Juzgad vosotros mismos qué os parece el invento, yo os aseguro que estaba para chuparse los dedos…
Ingredientes
-    1 patata grande
-    3 huevos
-    200 gr. de setas variadas de temporada
-    1 ajo
-    Sal
-    Aceite de oliva

Preparación
Cortar las patatas con una mandolina para conseguir patatas chips. Poner una capa de chips en un colador, cubrir con otro colador y freír en una sartén honda con abundante aceite. Cuando las patatas estén fritas y crujientes, sacar del aceite y desmoldar. Dejar enfriar.
Cortar las setas en trozos y cocinarlas en una sartén con un par de cucharadas de adeite y un ajo troceado finamente. Añadir los huevos y remover hasta que se cuajen.
Rellenar los nidos con el revuelto y servir inmediatamente.

5 comentarios:

  1. Todo un lujazo de receta, me encanta la presentación en cestita individual.
    Besines

    ResponderEliminar
  2. Sí, la verdad es que está muy bien conseguida. Hay que agradecerselo a la cocinera!

    ResponderEliminar
  3. QUé razón tienes, en estos días habrá que hacr un micromaratón por preparar algunas cositas, poque despues de las fiestas....me parece a mi que la ley seca se extiende a todo plato con calorias jajajaja. Yo también te deseo lo emjor para el 2012 y a ver cómo se portan los reyes, achuchaos, pero seguro que con algo se dejan caer!!Besicosss!

    ResponderEliminar
  4. Muchas grácias Mica. Nosotros también te deseamos lo mejor!

    ResponderEliminar
  5. Nos ponemos manos a la obra, ya te contaremos. Feliz año nuevo.

    Abrazote utópico, Irma.-

    ResponderEliminar