jueves, 24 de noviembre de 2011

Wok de pollo con puerro y champiñones


Buenas noches,
Hoy toca otra vez cocina de supervivencia (o okupa, como explicamos en este post) y con cuatro cositas contadas, algunas de las cuales nos han sobrado de la planificación de la semana, como los champiñones, hacemos un plato sencillísimo pero muy aparente, que nos soluciona un tupper de la semana. La idea era hacer un wok de pollo con cebolleta, pero aprovechamos unos puerros que teníamos por ahí además de los champiñones, que parecía que el pollo solo con el puerro quedaba como soso.
Total, que este plato es ideal para los días que tengáis prisa, porque en 10 minutillos teneis solucionada una comida. Lo acompañáis con un poco de ensalada y ya tenéis el menú completo.


Ingredientes
-    200 gr. de pollo
-    2 puerros grandes
-    250 gramos de champiñón
-    Sal
-    Aceite de oliva
-    Salsa de soja
 

Preparación
Lavar los puerros y cortarlos en rodajas finas. Lavar los champiñones, retirar la parte de abajo del rabito y cortarlos a cuartos.
Poner el wok a fuego medio con 4 cucharadas de aceite. Cuando esté caliente, añadir el puerro y cocinar durante unos minutos hasta que se ablande ligeramente. Posteriormente añadir los champiñones y cocinar durante 5 minutos más.
Finalmente añadir el pollo cortado en trozos pequeños y cocinar hasta que esté hecho. Añadir la salsa de soja, saltear hasta que los ingredientes cojan un poco de color y servir.
 

Nota 
Como siempre que usamos salsa de soja, os recomendamos no añadir la sal hasta el final de la cocción, porque el plato puede quedar un poco salado.
En cuanto al pollo, podéis utilizar trozos de pechuga o brochetas, haciendo los trozos ligeramente más pequeños.

2 comentarios:

  1. Pocas veces he empleado salsa de soja en las comidas. Me dije de hacerlo en alguna ocasión pero hasta este momento no lo he experimentado jj.
    De lo que no hay duda es de que este pollo con ese acompañamiento es un plato fenomenal. Y de supervivencia nada jj. Supervivencia es que te suelten en el monte y te busques la vida como Dios te dé a entender jj.
    Saludos

    ResponderEliminar
  2. Jajaja!! Pues sí, visto así... Me alegro que te haya gustado Juan. Pruébalo porque es súper fácil y da muy buen resultado.
    Saludos,
    Raquel

    ResponderEliminar