domingo, 20 de noviembre de 2011

Platos especiales: Tiramisú.


Buenas noches (o no, depende como se mire).
Ayer tuvimos comida familiar y por primera vez me atreví con el tiramisú. Hace un par de semanas mi prima me comentó que a ella le salía buenísimo y que era muy fácil y, casualmente, esta semana he visto en el blog de El Recetario de Mari que publicaba su receta, con un crujiente de café con una pinta tremenda y acabé de decidirme. Utilicé su receta como base y aunque hice algunos cambios la esencia es la misma.
Así pues, el viernes me puse con él y ha resultado ser un gran éxito. Es muy fácil de hacer, cosa que me fue estupendamente porque tenía poco tiempo y además es un postre especialmente indicado para los cafeteros, que en nuestra familia hay unos cuantos.
Aquí tenéis la receta y las fotos. Qué os parece?





 Ingredientes
-    2 tarrinas de queso mascarpone
-    4 yemas de huevo
-    6 cucharadas de azúcar
-    2 claras de huevo
-    100 ml. de nata
-    1 paquete de melindros, sobaos o bizcochos de soletilla
-    Cacao en polvo
-    1 vaso de chupito de amaretto (si no tenéis, podéis usar cognac o brandy)
-    3 tazas de café

Preparación
Separar las claras de las yemas. Montar dos claras a punto de nieve y reservar.
Batir las 4 yemas junto con el azúcar hasta que se haga una crema ligera. Añadir el queso, la nata y las claras montadas. Batir hasta que espese la crema.
Hacer el café, añadir el amaretto y dejar enfriar en un recipiente ancho. Mojar los bizcochos y cubrir la base del molde donde vayamos a montar el tiramisú. Cubrir con la crema y espolvorear el cacao por encima (si os ayudáis de un colador os será más fácil). Hacer una segunda capa de la misma forma (bizcochos, crema y cacao).
Dejar reposar en la nevera hasta el momento de su consumo.

2 comentarios:

  1. GEnialllllllll, te ha quedado estupendisimo. La verdad que con este postre siempre quedamos bien y lo podemos preparar en un plis-p`las. Me alegra saber que ha sido todo un éxito.

    Un beso

    ResponderEliminar
  2. Gracias Mari por tu comentario y por tu receta!
    Una gran idea, sí señor!
    Saludos,
    Raquel

    ResponderEliminar