domingo, 13 de noviembre de 2011

Platos especiales: Flan de Café


Buenas noches de domingo!
Hoy ha ido de un pelo que se me olvidase el post. Vaya cabeza! He estado todo el día liada haciendo cosas por casa y ahora acabo de terminar la comida de mañana y parte de la cena (como llegamos tan tarde, cuando podemos adelantamos cositas) y me he dado cuenta de que no había preparado el post. Podía haber entrado en pánico, pero no, porque soy una persona de recursos y tenía en reserva una receta sencillísima que me va a costar exactamente 5 minutos entre escribirla y colgarla: un estupendo flan de café.
Este postre nos lo descubrió Imma una amiga de la “colla” que solía traerlo cuando hacíamos alguna comida. Como nos gustaba mucho decidimos probar nosotros a hacerlo, porque además es muy fácil, y aquí tenéis la experiencia. Un postre rapidísimo para un día que tengáis invitados y no os queráis complicar mucho.
Saludos!

Ingredientes
-    1 sobre para hacer flan (nosotros usamos Royal, que ya lleva el caramelo)
-    Caramelo
-    2 tacitas de café descafeinado (o 2 cucharadas de Nescafé)

Preparación
Poner a cocer un litro de leche. Añadir el preparado para flan y remover con la ayuda de unas varillas para evitar que se pegue en el fondo. Añadir el café y seguir removiendo hasta que la leche empiece a cocer. Retirar del fuego y verter en un molde previamente untado con el caramelo.
Dejar enfriar y meter en la nevera para que cuaje.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada