domingo, 6 de noviembre de 2011

Cócteles y combinados: Margarita


Hola!
Ya se acaba el fin de semana, y como cada domingo, aquí estamos con una receta especial. Esta vez recuperamos los cócteles después de bastante tiempo sin hacerles mucho caso (debe ser la depre post-veraniega). El de hoy, en concreto, es el famosísimo Margarita, un cóctel a base de tequila, muy refrescante y ácido que hemos disfrutado con la comida (nos hemos animado con unas fajitas y qué mejor para acompañarlas!).
Es uno de esos cócteles que suelen gustarle a todo el mundo, de hecho lo colgamos a petición de Mónica, que lo probó este verano y nos ha pedido la receta.

Ingredientes
-    70ml. de tequila
-    30 ml. Cointreau
-    60 ml.de zumo de lima o de limón
-    3 cubitos de hielo
-    Azúcar
-    Sal
-    Una rodaja de limón o lima

Preparación
Humedecer el borde de la copa con un poco de limón y pasarlo posteriormente por sal gruesa para escarchar la copa.
Disponer en la coctelera el hielo junto con el tequila, el cointreau y el zumo de lima. Si usáis zumo de limón añadid un par de cucharaditas de azúcar, porque si no quedará demasiado ácido.  Remover la coctelera hasta que los ingredientes estén bien mezclados y servir en la copa previamente escarchada.

Nota
Podéis hacer este cóctel en su versión “frozen” poniendo todos los ingredientes junto con 5 cubitos de hielo en una batidora de pie (en la que se pueda picar hielo).

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada