jueves, 10 de noviembre de 2011

Bacalao a la riojana



Buenas tardes noches!
Con este tiempo y esta oscuridad, ya no queda duda de que ha llegado el otoño y que el invierno cada vez está más cerca. Los días se hacen cortos, pero nosotros tenemos ganas de cocinar y comer cosas nuevas y ricas igual.
La cena de esta noche es un bacalao a la riojana, la receta del cual encontré en sabores.com, web que os recomiendo visitar porque tiene recetas muy interesantes. De hecho allí la receta es con rape, pero la podéis hacer con bacalao, como nosotros o incluso con merluza. Yo lo había probado el verano pasado cuando estuvimos de vacaciones en la Rioja y me encantó, así que pensé en recuperarlo. Además lo podemos incluir en nuestras recetas de entre semana porque controlando el aceite, es un plato súper equilibrado para la cena ya que tiene la ración suficiente de verduras. Sobretodo si lo hacéis para cenar, controlad con el picante, porque es un poco peligroso y os puede hacer pasar una mala noche.
Saludos!

Ingredientes
-    2 lomos de bacalao
-    1 cebolla
-    3 tomates medianos
-    1 pimiento rojo
-    1 diente de ajo
-    1 guindilla
-    3 cucharadas de aceite
-    Sal

Preparación
Poner al fuego una sartén o una cazuela (antiadherente, es muy importante que la cazuela no se pegue) con el aceite, a una intensidad media. Añadir el bacalao cuando el aceite esté caliente y marcar ligeramente por ambos lados. Sacar y reservar.
Añadir en el aceite la cebolla i el ajo previamente picados y cocinar a fuego suave hasta que la cebolla quede transparente. Añadir el tomate cortado en trozos pequeños y sofreír unos 5 minutos más. Finalmente añadir el pimiento, la guindilla y la sal y dejar cocinar durante otros 5 minutos. Una vez cocidas las verduras, pasar la mezcla por el túrmix, teniendo cuidado de separar la guindilla y no añadirla entera si es que no os gusta muy picante.
Poner de nuevo el bacalao en la sartén con la salsa por encima y cocinar durante 5 minutos más. Servir inmediatamente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario