jueves, 20 de octubre de 2011

Crema ligera de patata


Buenas noches,
Hoy entramos ya de lleno en las recetas de otoño/invierno, aunque de momento el tiempo no acompañe mucho, y volvemos a las cremas, que tanto nos gustan y que hemos tenido abandonadas durante el verano.
Esta es una de mis favoritas, me encanta el puré de patata y sus derivados de cualquier manera: con crema de leche, con mantequilla y, por supuesto, las patatas meneás, con comino y pimentón, tan típicas de Salamanca, de donde son mis padres y que tengo en cartera para este invierno.
Esta crema es ideal para entrar a formar parte de nuestros platos ligeros y rápidos de entre semana: tiene pocas calorías y se hace en un momento. Para tener un menú completo, nosotros la acompañamos con un segundo que aúna proteína y verduras: el solomillo de ternera con tomate. Así tenemos un menú completo, equilibrado y perfecto para llevar al trabajo.
Esperamos que os guste tanto como a nosotros.
Hasta la próxima!
 

Ingredientes
-    2 patatas medianas
-    1 cebolla
-    1 dl. de leche desnatada
-    2 cucharadas de aceite de oliva
-    Una pizca de nuez moscada rallada

Preparación
Pelar y lavar las patatas. Cortarlas en trozos y poner a cocer a fuego lento con agua y sal durante unos 20 minutos (quizá un poco más, dependiendo del tipo de patata que utilicéis). Pelar y picar las cebollas. Rehogarlas en una sartén unos 10 minutos con las 2 cucharadas de aceite.
Escurrir las patatas (conservando el agua de la cocción) y triturar junto con la cebolla. Añadir la leche y la nuez moscada y remover hasta que se integre. Si el puré queda muy consistente, añadir un poco de agua de la cocción de las patatas hasta obtener la textura deseada.

2 comentarios:

  1. Me gustan mucho las cremas de verduras, sobre todo para cenar y la de patatas es un clásico que siempre apetece.
    Tiene muy buen aspecto, Reichel

    Buen domingo

    ResponderEliminar
  2. Hola Carmen, un gusto verte por aquí!

    La verdad és que está muy bien, también como acompañamiento.

    Un saludo!

    ResponderEliminar