domingo, 16 de octubre de 2011

Repostería: Cookies con trocitos de chocolate ("family style")




Muy buenas noches!
Este fin de semana por fin me he atrevido con las galletas. La verdad es que para ser la primera vez que las hago me han quedado bastante bien (no lo tenía tan claro cuando me puse a hacerlas).
Esta receta es de mi cuñada Mónica. Me habían hablado muy bien de sus famosas “cookies” (mi hermano el primero, por supuesto), pero como la tengo lejos, no había tenido la oportunidad de probarlas. Un día que buscaba recetas para el blog pensé en ellas y me dije “si Mahoma no va a la montaña, la montaña irá a Mahoma”. Así pues, le pedí la receta y, aunque las manos no son las mismas, la esencia sí, así que por fin puedo decir que he probado las cookies de Mónica!!
Por lo tanto, ésta es desde ahora la receta de la familia y estas son nuestras cookies “family style”. Disfrutadlas!!

Ingredientes
- 250gr de mantequilla con sal
- 500gr de harina
- 1 sobre de levadura
- 3 huevos
- 2 tabletas de chocolate con leche
- 1 cucharilla pequeña de de azúcar avainillado
- 1/4 cucharilla pequeña de sal fina
- 1/2 vaso de azúcar moreno
- 1/2 vaso de azúcar blanco

Preparación
Cortar las dos tabletas de chocolate en trozos pequeños (mínimo cuatro trozos de cada onza, aunque yo he hecho ocho) y poner en el congelador una media hora.
Mezclar en un bol los huevos con el azúcar (moreno, normal y avainillado), la sal, la levadura y la mantequilla. Para que se pueda trabajar mejor, es recomendable meter la mantequilla previamente 1 minuto en el microondas.
Posteriormente añadir la harina poco a poco (si puede ser, tamizada, que facilitará la mezcla con el resto de ingredientes sin que se hagan grumos) y batir hasta que la masa sea homogénea. Al final queda bastante consistente y cuesta un poco trabajarla.
Añadir el chocolate y volver a mezclar hasta que de integre de forma uniforme en la masa.
Precalentar el horno a 180º y poner en una bandeja para el horno un papel de hornear (o de aluminio) untado con aceite, para evitar que se peguen. Hacer bolas con la pasta y aplastarlas en la bandeja intentando que las galletas tengan una forma redonda más o menos uniforme. Meter en el horno unos 10 minutos. Cuando se doren por la base, cambiar la posición del horno a grill y dejar que se doren por encima.
Sacar del horno y dejar enfriar.

Nota
Para que las galletas queden más uniformes podéis comprar moldes, pero comprad al menos dos, porque con tanta masa tendréis para 3 o 4 hornadas mínimo.
Podéis probarlas calientes. Tienen un gusto a gofre con chocolate riquísimo.

5 comentarios:

  1. Mi nombre es José Luis Lorén y me gustaría enviaros productos de www.lastiendasgourmet.es para que los probarais y los incluyerais en vuestras recetas

    Las Tiendas Gourmet

    ResponderEliminar
  2. Hola José Luis,
    Muchas gracias por tu ofrecimiento.
    Si te parece bien, puedes ponerte en contacto con nosotros en el mail facilrapidoysano@gmail.com y nos das más detalles.
    Un saludo,
    Raquel

    ResponderEliminar
  3. Reichel, tienen una pinta estupenda las galletas ·Family Style"!
    Habrá que probarlas! : )
    Besos!

    ResponderEliminar
  4. Pues vale la pena! Ya sabes, un finde que no tengas planes, ponte con el horno.
    Saludos!

    ResponderEliminar
  5. Les vaig fer. Boníssimes!! La bondat les fa perdre...

    ResponderEliminar