domingo, 23 de octubre de 2011

Platos especiales. Pizza nº2: Cebolla, atún y tomate natural.


Buenas noches!
Ahora hacía bastantes días desde que colgamos la primera pizza y, este fin de semana, después de un sábado probando cervezas de importación y hablando de política (amistosamente) con los amigos, era el momento ideal para hacer una pizza rápida para cenar.
Esta es una de mis favoritas: es sencilla pero muy sabrosa. Sergio me acusa de sosa porque tiene pocos ingredientes, pero yo creo que no le hacen falta más. Para mí la combinación del atún con la cebolla y el tomate natural es insuperable. De hecho, desde la primera vez que probé el tomate en rodajas en la pizza se ha convertido en uno de mis ingredientes favoritos.
Ideal para los que no os gustan las complicaciones (y para hacerla en un pis-pas).
Saludos!
Ingredientes
- 1 paquete de masa de pizza
- 3 tomates maduros
- 1 diente de ajo
- 150 gr. de mozzarella
- 1 lata de atún
- 1 tomate de ensalada
- 1 cebolla
- Aceite de oliva virgen
- Sal
Preparación
Pelar los tomates y triturar en el túrmix junto con el diente de ajo. Lavar el tomate y la cebolla y cortarlos en láminas. Sacar el aún de la lata y escurrir el aceite para evitar que la pizza quede excesivamente aceitosa.
Desenrollar la masa en una superficie plana, manteniendo el papel (sirve para meterla en el horno). Estirar usando un rodillo hasta darle una forma rectangular (aproximadamente).
Extender el tomate triturado sobre la masa hasta que quede bien cubierta. Espolvorear la mozzarella por encima, cubriendo el tomate. Añadir el tomate en rodajas y la cebolla y salr ligeramente. Añadir el atún y un chorrito de aceite de oliva.
Precalentar el horno a 200º. Meter la pizza cuando esté caliente y cocinar durante 15- 20 minutos, hasta que los bordes de la masa estén dorados. Sacar del horno y servir inmediatamente.
Nota Si queréis, para darle un poco más de gusto, podéis espolvorear un poco de parmesano por encima recién sacada del horno, pero tal cual ya está bien.

No hay comentarios:

Publicar un comentario