domingo, 9 de octubre de 2011

Platos especiales: Pannacotta con sirope de chocolate y frutos secos



Hola!
Hace un par de semanas me quedé con las ganas de hacer esta pannacotta “clásica”, por decirlo así, porque no pude encontrar gelatina neutra, pero lo que en principio parecía un inconveniente me dio la oportunidad de crear un postre original y estupendo que podéis ver aquí.
Pues bien, esta semana, gracias a Sergio, ya dispongo de gelatina neutra, así que ni corta ni perezosa esta mañana me he puesto con el postre, que cómo veis está para comérselo. Al final haremos un “monográfico”, con tanta pannacotta, pero es que es un plato de lo más sencillo y aparente, en 10 minutos haces un postre con el que quedas estupendamente cuando tienes invitados (y hasta parece que sabes un montón de cocina, jejeje).
Aquí os la dejo, y os animo a que la hagáis, que como veis no cuesta nada de nada.

Ingredientes (para 4 pannacottas)
- 500 ml. de nata para montar
- 8 gr. de gelatina en polvo (un poco menos de un sobre)
- 1 vasito pequeño de agua
- 2 cucharadas de azúcar
- Sirope de chocolate
- 20 gr. de nueces de macadamia crudas
- 20 gr. de nueces

Preparación
Poner la nata en un cazo a fuego medio durante unos 10 minutos.
Mientras tanto, calentar el agua hasta que hierva y añadir la gelatina. Remover hasta que quede totalmente diluida.
Cuando la nata esté a punto de cocer, añadir el azúcar y remover con unas varillas. Seguidamente añadir la gelatina y remover de nuevo hasta que quede totalmente integrada en la nata. Sacar la mezcla del fuego y distribuir en cuatro moldes individuales (para flan o similares). Dejar cuajar en la nevera durante unas 3 o 4 horas.
Para servir, desmoldar la pannacotta, poner por encima el sirope de chocolate y las nueces previamente picadas. Decorar el plato con frutas deshidratadas (nosotros hemos usado mango y orejones).

Nota Si queréis en vez de sirope, podéis ponerle por encima nutella rebajada con leche para que tenga una textura más ligera.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada