jueves, 13 de octubre de 2011

Macarrones con salsa de tomate y verduras


Buenas noches!
Ahora me ha dado por ahí y últimamente estoy haciendo variaciones libres de algunas recetas que me están dando muy buen resultado. La primera fue la pannacotta de frambuesa (personalmente incluso me gustó más que la “normal”) y ayer le tocó el turno a la pasta. La idea inicial era hacer pasta con tomate, plato socorrido donde los haya y rapidísimo para un día en que no sobre el tiempo para cocinar, pero tenía unas sobras de verdura en la nevera y pensé que seguro que le irían bien al plato. Así pues, haciendo pequeñas variaciones en la salsa napolitana de toda la vida, conseguí este platito de pasta con salsa de tomate y verduras que está estupendo para el tupper y que, vale, no es tan rápido como la pasta con tomate pelada y mondada, pero tampoco lleva mucho tiempo. El resultado ha sido más que aceptable y entra por la puerta grande en nuestras recetas preferidas para el menú semanal.
A ver qué os parece!

Ingredientes
- 100 gr. macarrones o cualquier otra pasta seca corta
- 200 gr. de tomate triturado natural
- ½ puerro
- 1 zanahoria pequeña
- ½ calabacín
- ½ berenjena
- Sal
- Aceite de oliva

Preparación
Cocer la pasta durante unos 10 minutos en una olla con agua, aceite y sal.
Paralelamente, cortar las verduras en cuadraditos pequeños (brunoise). Poner el fuego una sartén con 3 cucharadas de aceite. Añadir el puerro y sofreír ligeramente un par de minutos. Añadir el resto de las verduras y sofreír durante unos diez minutos a fuego medio, removiendo a menudo para evitar que se quemen. Pasado este tiempo, añadir la salsa de tomate, salar al gusto y rehogar durante unos 5 minutos más.
Escurrir los macarrones, ponerlos en un plato y cubrir con la salsa. Servir inmediatamente.

Nota
Si añadís una pechuga de pollo cortada en tiras o 150 gr. de carne picada y lo cocináis junto con las verduras, tendréis un plato único completísimo que os ahorra cocinar un segundo para acompañar la pasta.

3 comentarios:

  1. Gracias. Tengo una berenjena de la huerta y quiero cocinar. Voy a usar su receta.

    Carrie (EEUU)

    ResponderEliminar
  2. Thank you! Seguro con esa berenjena de la huerta te quedarán buenísmos!
    See you soon!

    ResponderEliminar
  3. acabo de dar con vuestro blog! y nada mas entrar lo he agregado a favoritos, una pena que me he dado cuenta q llevais mucho sin escribir. pero bueno cogere ideas de todas las entradas! un saludo

    ResponderEliminar