jueves, 6 de octubre de 2011

Ensalada de patata (o campera)


Buenas noches!
Esta semana está siendo muy movidita (creo que lo serán todas a partir de ahora) y se nos está haciendo un pelín complicado seguir el ritmo establecido, pero aún así, seguimos intentando cumplir con lo prometido y colgar un par de post semanales. Así pues, hoy un poco tarde, pero aquí estamos con una nueva receta.
Con esta damos los últimos coletazos al verano que hemos dejado atrás. Todo un clásico de las ensaladas: la de patata o campera, que a mi personalmente me encanta y que es un ejemplo de plato equilibrado, ligero e ideal para llevar al trabajo un día caluroso (cómo estos últimos que estamos teniendo, en este inicio de otoño tan singular).
Seguramente la mayoría la conocéis e, incluso, tenéis vuestra propia versión. Aquí os dejamos la nuestra, a ver qué os parece.

Ingredientes
-    1 patata mediana
-    1 tomate de ensalada
-    1 cebolleta
-    1 corazón de lechuga romana (o lechuga variada)
-    1 pimiento verde
-    1 lata de atún
-    1 huevo
-    Sal
-    Vinagre
-    Aceite

Preparación
Poner la patata a cocer en una olla durante 20-30 minutos (en función del tipo de patata puede tardar más). Antes de sacarla del fuego, pincharla con un cuchillo para comprobar que está cocida. Sacarla del fuego, pelarla y cortarla en cuadraditos.
Lavar la lechuga, el tomate, la cebolla y el pimiento. Picar en láminas y poner en una fuente junto con la patata. Añadir el huevo previamente cocido cortado en trozos y espolvorear la yema.
Añadir la lata de atún, aliñar al gusto con la sal, el vinagre y el aceite. Remover y servir.

Nota
Generalmente esta ensalada también lleva olivas, pero nosotros no se las hemos puesto para reducir el aporte de calorías.

3 comentarios:

  1. Hace rato que no como esto. Usaré esta receta para el regreso. Gracias.

    ResponderEliminar
  2. Me gusta la filosofia de tu blog! Y como ya dices, comida perfecta para el tupper.

    Te voy a visitar muy a menudo ;)

    Marta

    ResponderEliminar
  3. Gràcias por vuestros comentarios, siempre son de agradecer!

    ResponderEliminar