miércoles, 14 de septiembre de 2011

Tortilla de berenjenas con pimientos del padrón


Hola a todos otra vez!
Ya estamos a pleno ritmo en el trabajo, recuperando rutinas, estrés y, por supuesto, una dieta equilibrada para intentar compensar las cañitas y los excesos del verano. Nosotros lo hemos notado bastante, así que ya hemos empezado a controlar un poquito lo que comemos, pero como siempre, intentando no renunciar al sabor y a la variedad.
Además, resulta que aún teníamos algo de verdura del huerto y ayer se me ocurrió utilizar la última berenjena que nos quedaba para hacer una tortilla. En principio no tenía más misterio, hasta que descubrí unos pimientitos de padrón que se nos habían traspapelado y se me ocurrió ponerlos en la tortilla. La verdad es que tenía mis dudas, porque como “unos pican y otros non” corría el riesgo de pillar los que picaran y quedarme sin tortilla, pero al final el experimento ha quedado buenísimo. Los pimientos de padrón le dan un toquecito diferente, ya que son más suaves que el pimiento normal y apartando las pepitas reducimos las posibilidades de que piquen.
Una cena ligerísima y con un toque de riesgo ;)

Ingredientes
-    1 berenjena grande
-    5 o 6 pimientos del padrón
-    1/2 cebolla o una cebolleta
-    4 huevos
-    Aceite de oliva virgen

Preparación
Lavar y cortar la cebolla en rodajas finas. Lavar la berenjena. Cortarla a lo largo en dos mitades. Cortar de nuevo las mitades en dos y hacer rodajas finas.
 Retirar la parte superior de los pimientos (la del rabito) y sacar las pepitas del interior. Lavar los pimientos asegurando que no queden pepitas y cortar en rodajas muy finas.
Poner al fuego una sartén con dos cucharadas de aceite. Cuando esté caliente añadir la cebolla. Cocinar a fuego medio durante unos minutos hasta que empiece a ablandarse y añadir la berenjena y el pimiento. Cocinar unos 10 minutos hasta que la verdura esté cocida.
Batir los cuatro huevos y añadir directamente a la sartén. Remover ligeramente para que las verduras y el huevo se repartan de forma uniforme. Dejar cuajar y dar la vuelta. Repetir la operación hasta que la tortilla esté a nuestro gusto.


Nota
Podéis acompañarla con un tomate aliñado y así completareis la ración de verdura, que sólo con los ingredientes de la tortilla queda un pelín corta.

4 comentarios:

  1. Hola Reichel, Sergi, me alegra encontraros de nuevo por aquí.

    Me gusta mucho la tortilla de berenjena, pero con ese toque de los pimientos del Padrón gana mucho. Esto hay que probarlo.

    Besos

    ResponderEliminar
  2. Pues sí, hemos vuelto. Aunque la verdad es que con un ritmo inferior y lo llevará sobretodo Reichel. Pero algo iremos colgando.

    Saludos!

    ResponderEliminar
  3. Pues estoy un poco a la inversa de Carmen ;-) me encanta la tortilla con pimientos y creo que con berenjena estará divina.

    ResponderEliminar
  4. Como suele decirse, todos los caminos llevan a Roma ;-P

    ResponderEliminar