domingo, 11 de septiembre de 2011

Repostería: "Cake" de nata con fideos de chocolate


Muy buenos días!
Hoy os traemos la receta de un “cake” buenísimo que hicimos ayer para el desayuno de hoy. A mi hace tiempo que me apetecía hacer algún bizcocho nuevo y, navegando en mis blogs preferidos para buscar ideas, encontré éste en el blog Magdalenas de Chocolate, donde podréis encontrar un montón de recetas de postres y repostería que tienen una pinta deliciosa. Cuando lo vi pensé que tenía que estar impresionante, así que no me lo pensé dos veces y ayer compré todos los ingredientes y por la tarde me puse manos a la obra.
Es súper sencillo de hacer, no tiene complicación alguna y os puedo asegurar que está riquísimo. Es un desayuno perfecto para un finde tranquilo, así que animaos y ya veréis qué bueno está!

Ingredientes
- 200ml nata líquida para cocinar
- 200gr azúcar
- 450gr harina
- 3 huevos
- 1 tacita de aceite
- 1 sobre de levadura
- 1 paquete de fideos de chocolate
- 1/2 vaso de leche

Preparación
Batir los huevos con el azúcar. Añadir el aceite y batir de nuevo. Añadir la nata y seguir batiendo hasta que quede bien integrada. Tamizar la harina sobre la mezcla, remover y seguidamente añadir la levadura también tamizada. Trabajar la masa con las varillas hasta que quede homogénea. Añadir la leche y remover hasta que se integre. La masa quedará un poco compacta pero es normal. Para acabar con la masa, añadir los fideos de chocolate y remover.
Poner la masa en un molde de cake (alargado) previamente untado con mantequilla y espolvoreado con harina. Esta operación os facilitará el desmoldado posterior.
Meter al horno (previamente caliente) y hornear durante unos 30-45 minutos a 180º. Si durante la cocción se dora mucho la parte superior, se puede tapar con un papel de aluminio para que siga la cocción y no se queme por arriba.

Nota
A mi me costó casi una hora que estuviera bien hecho (en el medio quedaba crudo) así que lo mejor para no pasarse ni quedarse corto, es ir pinchando el bizcocho con un palo para brocheta a partir de la media hora, así sabremos cuando está en su punto.
También es recomendable darle al molde un par de golpecitos contra el mármol o la mesa, para que suban las posibles burbujas de aire que pueda hacer en la masa.

2 comentarios:

  1. que rico!! vivo sola en un apartamento buenos aires, tengo ganas de ponerme a preparar pero tengo miedo que me quede mal

    ResponderEliminar
  2. NO te preocupes Mónica, si sigues la receta y tu horno funciona bien, te sale seguro. Pruébalo y nos cuentas!

    ResponderEliminar