domingo, 18 de septiembre de 2011

Platos especiales. Pizza nº1: bacon, jamon york y champiñones.


Buenas noches!
Hoy os traemos una pizza, plato típico del fin de semana, sencillo, rico y estupendo mientras ves un partido de fútbol (o de baloncesto, como es el caso en este momento) con una cervecita. A nosotros nos encantan, ¿y a quién no? Yo aún no conozco a nadie a quién no le guste la pizza, ni tan siquiera a mi hermana o mi cuñada, ¡y no les gusta el queso!
La ventaja de este plato es que permite miles de variaciones. Así pues, como colgaremos algunas más y tenemos poca imaginación para los nombres, las numeraremos. En este caso los ingredientes los ha elegido Sergio (porque aquí también siempre hay que negociar) y de hecho, la pizza la ha hecho él: una estupenda combinación de jamón york, bacon y champiñones. A ver qué os parece!

Ingredientes
-    1 paquete de masa de pizza
-    3 tomates maduros
-    1 diente de ajo
-    150 gr. de mozzarella
-    100 gr. de bacon o panceta
-    120 gr. de jamón york
-    ½ cebolla
-    6 champiñones grandes
-    Orégano

Preparación
Pelar los tomates y triturar en el túrmix junto con el diente de ajo. Cortar el bacon y el jamón en tiras finas. Lavar los champiñones y la cebolla y cortarlos en láminas.
Desenrollar la masa en una superficie plana, manteniendo el papel (sirve para meterla en el horno). Estirar usando un rodillo hasta darle una forma rectangular (aproximadamente).
Extender el tomate sobre la masa hasta que quede bien cubierta. Espolvorear la mozzarella por encima, cubriendo el tomate. Añadir la cebolla, el jamón, el bacon y los champiñones por encima, extendiéndoles de forma regular por toda la pizza. Espolvorear con orégano.
Precalentar el horno a 200º. Meter la pizza cuando esté caliente y cocinar durante 15- 20 minutos, hasta que los bordes de la masa están dorados. Sacar del horno y servir inmediatamente.

Nota
Podéis hacer la masa vosotros mismos, y seguramente la pizza será incluso mejor. Nosotros no nos hemos atrevido nunca y además la verdad es que con la masa precocinada te ahorras tiempo. Aún así, si queréis probar a hacerla vosotr@s mism@s, en este link de la web unapizza.es, encontrareis la manera auténtica y además de forma fácil y detallada.

2 comentarios:

  1. Mmmmmmm super pizza!! les digo que una de este tipo, con tantos ingredientes,no es facil de conseguir para delivery! asiq eu grax por la recetaa

    ResponderEliminar
  2. Gracias a ti Laura! Ya nos contarás cómo te ha quedado!

    ResponderEliminar