martes, 27 de septiembre de 2011

Lomo de merluza con tomate y ajo







Buenas noches!
La semana pasada rompimos dinámica habitual, por culpa del trabajo y los múltiples compromisos, como siempre, pero a partir de ahora intentaremos seguir el hilo, es decir, publicar un post entre semana de comida que se ajusta a nuestro menú diario (ligera y fácil) y otro los fines de semana con una receta más elaborada (y para los críticos que siempre nos lo recuerdan, menos rápida, fácil y sana) de las que nos gustan pero sólo podemos hacer cuando tenemos un poco de tiempo.
Así pues, hoy nos toca una realmente fácil, rápida y sana y esta es un ejemplo perfecto. La encontré por casualidad el blog Cocinerando y me pareció tan tremenda que ya la he puesto en práctica. A Sergi le ha encantado y estoy segura de que a vosotros, si lo probáis, también. Creo que se va convertir en una de nuestras habituales.
Saludos!

Ingredientes
-    2 lomos de merluza
-    2 tomates maduros
-    2 ajos pequeños
-    Sal
-    Perejil
-    Aceite de oliva   

Preparación
Pelar los ajos y machacarlos en un mortero junto con el perejil. Partir los tomates por la mitad y rallarlos con ayuda de un rallador.
Poner un par de cucharadas de aceite en una sartén a fuego medio y añadir el ajo y el perejil. Remover un poco sin dejar que se dore y añadir el tomate rallado. Cocer durante unos minutos, hasta que el agua del tomate se haya sumido un poco y añadir los lomos de merluza. Tapar la sartén y dejar que se vayan haciendo con el vapor durante unos 5-10 minutos, dependiendo del tamaño y grosor del lomo. Dar la vuelta un par de veces para que se haga por ambos lados y coja bien el sabor del tomate.
Servir la merluza en un plato con la salsa por encima.

Nota
Podéis acompañar este plato con unos tomates cherry salteados, como hemos hecho nosotros, para completar las raciones de verdura. Para hacerlos sólo tenéis que lavarlos y saltearlos en una sartén con un poco de aceite y perejil o albahaca, durante unos 5 minutos hasta que estén bien hechos y un poco blandos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada