miércoles, 31 de agosto de 2011

Cócteles y combinados: Daiquiri de mango


Muy buenos días!!
En unos días hay que volver a la rutina así que, hoy, despues de un mes y medio de inactividad por una conjunción de exceso de trabajo y vacaciones, retomamos el blog con ánimo renovado. Como veréis, hemos introducido algunos cambios, pero sobretodo dado que tenemos que bajar el nivel de actividad, cambiaremos un poquito el concepto y bajaremos el ritmo. Ya os explicaremos en próximos posts lo que tenemos en mente.
De momento, para celebrar que algunas aún estamos de vacaciones, aúnque ya queden poquitas, nos hacemos un cóctel para aprovechar lo poco que queda (sólo tres días) y olvidar lo que nos espera. Eso sí, sin pasarse, que estas cosas hay que tomarlas con moderación.
Saludos y fuerza para los que ya estéis al pie del cañón!!
Ingredientes (para 2 cócteles)  
- 1 mango maduro 
 - 8 hielos 
- 60 ml. de ron 
- 50 ml. de zumo de limón 
- Una cucharadita de azúcar (opcional)

Preparación
Pelar el mango y cortarlo en 4 cuartos. Ponerlo en una batidora de vaso (aseguraos que la batidora permite picar hielo) junto con el ron, el hielo y el zumo de limón. Batir hasta que el hielo se pique y se integre con el resto de los ingredientes.
Servir en un vaso largo y decorar al gusto.
Nota
Si el mango está muy maduro, probablemente no le hará falta el azúcar. De todas formas, probadlo antes de servirlo y añadid el azúcar a vuestro gusto.
También podéis eliminar el ron, e incluso substituirlo por zumo de naranja y tendréis un estupendo “frozen smoothie” de frutas, tremendamente refrescante para los días calurosos de verano!

No hay comentarios:

Publicar un comentario