domingo, 17 de julio de 2011

Platos especiales: Macarrones "holandeses"


Buenas tardes!
Después de bastantes días de dejar esto abandonadillo, volvemos ese fin de semana, que nos hemos quedado en casa y tenemos un poco de tiempo, con un plato que no es nada complicado, pero que para nosotros es especial.
Este plato se lo inventó Sergio cuando estuvo viviendo en Holanda y generalmente me lo hacía para comer cuando iba a verle algunos fines de semana. El puntito diferente está en el “sambal oelek”, una salsa muy picante hecha a base de pimiento que proviene de Indonesia y que es muy popular en la cocina Holandesa, que ha adoptado muchos platos y ingredientes de esta antigua colonia. Nosotros lo hemos encontrado en un supermercado oriental de Barcelona, pero también lo podeis encontrar en algunos supermercados normales.

Ingredientes
-    130 gr. de macarrones
-    1 bote de concentrado de tomate
-    100 gr. de bacon
-    1 cebolla
-    2 ajo
-    2 cucharaditas de “sambal oelek”
-    50 gr. de queso rallado en polvo
-    4 cucharadas de aceite

Preparación
Poner al fuego una olla con 3 litros de agua y cuando esté hirviendo, añadir la pasta y cocer durante unos 10 minutos hasta que esté “al dente”.
Mientras tanto, cortar la cebolla en cuadraditos y el ajo en láminas muy finas. Poner una sartén al fuego con el aceite y añadir la cebolla cuando esté caliente. Cocinar a fuego medio durante unos 5 minutos y añadir el ajo. Cocinar durante unos 10 minutos más hasta que la cebolla esté blanda. Añadir el bacon y mezclarlo con la cebolla. Cocinar 5 minutos más junto con el concentrado de tomate. Añadir la pasta y las dos cucharaditas de “sambal oelek”. Remover un poco, añadir el queso, mezclar hasta que se funda y servir inmediatamente.

Nota
Si no encontráis sambal oelek, que en ocasiones es un poco difícil, podéis sustituirlo por tabasco para conseguir el toque picante, aunque el sabor será ligeramente diferente.

1 comentario:

  1. Gracias por seguirme en Twitter, enseguida me pongo a seguirlos, porque he paseado por el blog y me encanta el concepto, pero sobre todo, las recetas. Voy a adicionarlo a My Blog List.
    Un abrazo desde Miami.

    ResponderEliminar