domingo, 3 de julio de 2011

Platos especiales: El Plato Fantasma


Buenos días,
Hoy vamos a colgar dos platos especiales que hicimos ayer como parte del menú para celebrar mi cumpleaños. Una se hace mayor y para no sufrirlo sola, invitamos a toda la familia.
Para empezar pusimos un poco de aperitivo y, de entrante, se nos ocurrió copiar un plato de un restaurante al que vamos mucho. Lo llaman “El plato fantasma” (se me escapa el motivo por el cual le llaman así) y a mi señor padre le gusta muchísimo, así que, como es bastante fácil y se puede tener preparado con antelación, lo adaptamos para el menú de cumpleaños.
El resto del menú os lo explica Sergio en el siguiente post, para que veáis como cuidamos a nuestros invitados!

Ingredientes
-    250 gr. de jamón ibérico
-    4 lomos de bacalao salado
-    Escalivada (ver preparación en este post)

Preparación
Poner a desalar el bacalao un mínimo de 48 horas antes de cocinar el plato. Cambiar el agua unas 4 veces.
Desmigar el bacalao y colocar en un plato con un par de lonchas de jamón a un lado y la escalibada al otro. Aliñar con un poco de aceite y servir con pan con tomate.

1 comentario:

  1. Felicidades Reichel. Recuerda que lo importante es vivir los años; cumplirlos, solo es un trámite más.

    Me encantan todos los ingredientes de este plato y no se me hubiera ocurrido combinarlos. Prometo probarlo.

    Un besito

    ResponderEliminar